16 ago. 2025

Ex intendentes liberales afrontarán juicio oral y público

El juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, tomó la determinación de que los ex intendentes Ramón vega Barreto (Curuguaty), y José Asunción Martínez (Villa Ygatimí), afronten juicio oral y púbico en el marco de los procesos judiciales que se les sigue.

juez martinez.jpg

El juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez. | Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral - Curuguaty

El magistrado refirió que existen elementos suficientes para que ambos casos sean elevados a un juicio oral y público, donde los jueces de sentencia deberán determinar si los acusados serán condenados o absueltos como corresponde.

El ex intendente de Curuguaty Ramón Vega Barreto fue denunciado por los supuestos delitos de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos; en tanto que, José Asunción Martínez ex intendente de Villa Ygatimí, soporta el proceso por los supuestos delitos de lesión de confianza y exacción.

juez martínez.mp4

Además de los ya mencionados, otros intendentes del departamento están siendo investigados por el Ministerio Público, a raíz de denuncias por desprolijidades administrativas.

El caso de Luis Alberto Macorito de Yasy Cañy que aún no fue imputado, el ex intendente de Salto del Guairá Eduardo Paniagua y el actual intendente de Katueté Julio César Brítez, quienes fueron sindicados como responsables de cometer varios hechos punibles defraudando la voluntad popular desde los cargos que ocuparon.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.