Nacionales

Ex intendente de Juan E. O'Leary dice que denuncia en su contra fue montada

El ex intendente de Juan E. O'Leary, Francisco Amarilla, aseguró este lunes que la denuncia en su contra por un supuesto hecho de abuso sexual en niños fue montada para alejarlo del cargo que ocupaba.

Francisco Amarilla se encuentra procesado y con pedido de prisión preventiva. También, tiene restricción de acercarse al centro urbano de la localidad de Juan E. O'Leary, en el Departamento de Alto Paraná

Al respecto, el ex jefe comunal manifestó en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM que la denuncia en su contra es falsa y que todo fue montado para alejarlo del cargo que ocupaba dentro de la Municipalidad.

Lea más: Efraín Alegre denuncia atropello "stronista" en Juan E. O'Leary

“Me implantaron una denuncia falsa y de ahí empezó el problema. Mí ex pareja presentó una denuncia falsa con su actual pareja, que es mi contrario político”, dijo.

Amarilla manifestó que esta situación es bastante grave y que “preferiría que lo maten a ingresar a la cárcel por una acusación falsa”. Agregó que cuenta con testigos y audios que sustentan su versión.

Nota relacionada: Municipalidades de Alto Paraná respaldan a intendente de Juan E. O'Leary

El ex intendente, del Partido Liberal Radical Auténtico, fue destituido por un grupo de siete concejales y asumió en su reemplazo el edil colorado Everaldo Acosta.

Mediante su defensa ejercida por varios abogados, Amarilla logró trabar su audiencia de imposición de medidas. La orden de captura en su contra no está en el sistema de la Policía Nacional.

Desde la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (Amualpa) consideraron que Francisco Amarilla fue objeto de un atropello y señalaron que su salida se dio "de manera ilegal y arbitraria", fuera de lo que establece la Ley Orgánica Municipal.

Dejá tu comentario