19 feb. 2026

Ex funcionarios de la Municipalidad de Encarnación exigen el pago de sus haberes

Un grupo de ex funcionarios de la Municipalidad de Encarnación se manifestaron en la jornada de este este martes pidiendo el pago de sus haberes, mientras que desde la Comuna informaron que solo se aguarda la disponibilidad presupuestaria para liquidar a los funcionarios desvinculados.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 7.43.03 PM.jpeg

Un grupo de ex funcionarios de la Municipalidad de Encarnación se manifestaron en la jornada de este este martes pidiendo el pago de sus haberes.

Foto: Gentileza

Los ex funcionarios fueron despedidos por la administración de Sebastián Remezowski, quien fue elegido por sus pares concejales para completar el mandato de Luis Yd, quien renunció a la intendencia para enfocarse en su campaña proselitista buscando el rekutu. Se trata de un grupo de más de 30 ex funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, que se desempeñaban en diversas áreas durante la administración de Yd.

Los ex trabajadores se acercaron hasta la explanada de la institución para exigir el pago de sus haberes, denunciando además que no reciben respuestas por parte del intendente Sebastián Remezowski.

Por otro lado, los mismos expresaron su indignación contra las actuales autoridades que supuestamente habrían dicho que los desvinculados eran gente “sin funciones”.

Los ahora desempleados urgen percibir la indemnización, considerando que la mayoría son padres de familia y cabezas de hogar.

Por su parte, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Presupuesto y Talento Humano de la Municipalidad, informó que están trabajando en la liquidación final de los funcionarios que fueron desvinculados y que solo se aguarda la disponibilidad presupuestaria para poder cumplir con los procesos administrativos.

A ese efecto, el intendente municipal ya remitió a la Junta Municipal una solicitud de reprogramación presupuestaria para acceder al saldo faltante y poder efectuar todos los pagos pendientes.

“Es cierto que estamos teniendo dificultades para cumplir con las personas que reclaman sus pagos; el motivo es la insuficiencia de saldo presupuestario para efectuar todos los pagos”, explicó la directora de Presupuesto de la Municipalidad, Analía Torres.

Por su parte, Patricia Melgarejo, directora de Talento Humano, manifestó que es importante destacar que no existe una mala predisposición. “Estamos efectuando todos los procedimientos y una vez que se cuente con los recursos las personas faltantes recibirán sus pagos”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.