15 may. 2024

Ex funcionarios de la Municipalidad de Encarnación exigen el pago de sus haberes

Un grupo de ex funcionarios de la Municipalidad de Encarnación se manifestaron en la jornada de este este martes pidiendo el pago de sus haberes, mientras que desde la Comuna informaron que solo se aguarda la disponibilidad presupuestaria para liquidar a los funcionarios desvinculados.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 7.43.03 PM.jpeg

Un grupo de ex funcionarios de la Municipalidad de Encarnación se manifestaron en la jornada de este este martes pidiendo el pago de sus haberes.

Foto: Gentileza

Los ex funcionarios fueron despedidos por la administración de Sebastián Remezowski, quien fue elegido por sus pares concejales para completar el mandato de Luis Yd, quien renunció a la intendencia para enfocarse en su campaña proselitista buscando el rekutu. Se trata de un grupo de más de 30 ex funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, que se desempeñaban en diversas áreas durante la administración de Yd.

Los ex trabajadores se acercaron hasta la explanada de la institución para exigir el pago de sus haberes, denunciando además que no reciben respuestas por parte del intendente Sebastián Remezowski.

Por otro lado, los mismos expresaron su indignación contra las actuales autoridades que supuestamente habrían dicho que los desvinculados eran gente “sin funciones”.

Los ahora desempleados urgen percibir la indemnización, considerando que la mayoría son padres de familia y cabezas de hogar.

Por su parte, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Presupuesto y Talento Humano de la Municipalidad, informó que están trabajando en la liquidación final de los funcionarios que fueron desvinculados y que solo se aguarda la disponibilidad presupuestaria para poder cumplir con los procesos administrativos.

A ese efecto, el intendente municipal ya remitió a la Junta Municipal una solicitud de reprogramación presupuestaria para acceder al saldo faltante y poder efectuar todos los pagos pendientes.

“Es cierto que estamos teniendo dificultades para cumplir con las personas que reclaman sus pagos; el motivo es la insuficiencia de saldo presupuestario para efectuar todos los pagos”, explicó la directora de Presupuesto de la Municipalidad, Analía Torres.

Por su parte, Patricia Melgarejo, directora de Talento Humano, manifestó que es importante destacar que no existe una mala predisposición. “Estamos efectuando todos los procedimientos y una vez que se cuente con los recursos las personas faltantes recibirán sus pagos”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron alrededor de 1.000 kilos de supuesta marihuana en la colonia Santa Clara, de Cerro Corá, Amambay.
La importante vía que conecta Concepción con San Lázaro, la Ruta PY22, se encuentra en un estado alarmante de deterioro y representa una seria amenaza para el tránsito vehicular. Los pobladores aguardan el recapado prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adeuda entre uno y dos salarios a unos 1.500 docentes auxiliares, titulares, mochileros y psicólogos del programa Primera Infancia. Los afectados pidieron al presidente de la República, Santiago Peña, estabilidad laboral, nombramientos y cobros atrasados.
Un hombre con frondosos antecedentes fue detenido durante la madrugada de este sábado en Kurusu de Hierro, Concepción, ante las sospechas de ser el supuesto responsable de una serie de robos en la zona.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, señaló que su ex jefe de Gabinete, Wilfrido Cáceres, ya no es su mano derecha. Afirma que lo fue en su momento, pero lo apartaron del cargo, aunque seguía cumpliendo funciones en la institución no relacionadas a la administración o asesoría. También dijo que “no pone la mano en el fuego por nadie”.
Una banda de supuestos policías, encapuchados, armados con fusiles, atracó una furgoneta repleta de mercaderías en pleno centro de Ciudad del Este, en la mañana de este martes. Sin embargo, los asaltantes no lograron llevarse el botín.