18 may. 2025

Ex esposa de Maradona dice que estaba “secuestrado” por su abogado

Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003 y madre de Dalma y Gianinna, dijo este martes que al astro del fútbol lo tenía “secuestrado” su abogado Matías Morla.

diego maradona.jpg

Diego Maradona, ex jugador argentino.

Foto: ar.marca.com.

Villafañe llamó por teléfono a América, canal de noticias en el que estaba Mauricio D’Alessandro, abogado de Morla, que es señalado por la familia como uno de los principales responsables de la muerte de Diego Maradona, el 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio a los 60 años.

“Me quiere hacer quedar como la mala de la película y la verdad que no lo soy, él (D’Alessandro) lo sabe. Está defendiendo a una persona que lo tenía a Diego secuestrado. No puedo seguir escuchando las barbaridades que están diciendo”, sostuvo Villafañe.

La ex esposa de Maradona dijo que tenía una buena relación con el campeón del mundo, a pesar del enfrentamiento judicial que tenían por cuestiones económicas.

Nota relacionada: Diego Maradona “se podría haber salvado”, afirma su antiguo médico

“Estaba enojado en un expediente, pero después me veía y me abrazaba y bailaba conmigo, pero ustedes no se enteraban. Yo sí hablaba con Diego, aunque no lo hacíamos público y teníamos juicios de por medio. Sabíamos dividir muy bien todo”, explicó.

Villafañe dijo que Morla e integrantes del equipo médico que cuidaban a Maradona “tienen” una “condena social” tras la difusión de unos audios en los que Maximiliano Pomargo, asistente de Maradona y cuñado de Morla, pide evitar que Maradona sea internado o cuidado por Gianinna Maradona.

“Que Gianinna no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos. Porque de esto depende el trabajo de todos. De mí dependen el trabajo de muchas personas. Tranquilo que si logro zafar de esta, hay plata para todos”, dice Pomargo en los audios difundidos este sábado por el sitio web Infobae.

“Que pague el que tenga que pagar y que vaya preso el que tenga que ir. Culpables tiene que haber, esto no pasó así porque así", indicó Villafañe, que también sostuvo que se encargó del velatorio de su ex pareja por pedido de la familia.

Lea también: Argentina despide a Maradona en un velorio con los máximos honores

“No tomé ninguna decisión que no fuera aprobada por la familia, las hermanas y los hijos. No hice nada que no estuviera avalado por los cinco hijos de Diego ese día, la familia y por las hermanas”, señaló.

Siete personas del equipo médico de Maradona son investigados por la Justicia.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera, la siquiatra Agustina Cosachov, el sicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Más contenido de esta sección
La ceremonia de inicio de pontificado de León XIV comenzó este domingo con el Papa descendiendo a rezar ante la tumba de San Pedro en el interior de la basílica vaticana.
Más de 10.000 personas abarrotan este domingo la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, a la espera de la misa solemne de entronización del nuevo papa León XIV.
El papa León XIV recorrió este domingo por primera vez en papamóvil la Plaza de San Pedro para saludar a las decenas de miles de fieles que se congregaron para asistir a la misa de inicio de su pontificado.
El papa León XIV se reunió con la Asamblea General de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano y en su discurso exhortó al diálogo en un tiempo de gritos y desinformación.
El Vaticano difundió una imagen del Anillo del Pescador que será entregado este domingo en la entronización del papa León XIV. Conoce los detalles de este símbolo que llevará el líder de la Iglesia Católica.
La casa donde el ahora papa León XIV vivió los primeros catorce años de su vida, en Dolton (periferia sur de Chicago), salió a subasta a un precio inicial de USD 250.000, en una puja que puede ir subiendo hasta el 18 de junio, cuando se cierra el plazo.