19 mar. 2024

Diego Maradona “se podría haber salvado”, afirma su antiguo médico

El doctor Alfredo Cahe, antiguo médico de Diego Armando Maradona, afirmó este martes que el ex futbolista fallecido el 25 de noviembre pasado “se podría haber salvado”, y criticó los procedimientos del equipo que cuidaba su salud.

Diego Maradona cine efe.jpg

Varias películas, series y documentales se filmaron sobre el futbolista Diego Maradona.

Foto: EFE

“No me cabe la menor duda de que todo el accionar médico fue malo, muy malo. Darían la impresión de no ser médicos”, declaró el doctor Alfredo Cahe en entrevista con TN.

“Yo creo que se podía haber salvado”, agregó Cahe tras insistir en que todas las patologías que presentaba Diego Armando Maradona se podían haber tratado de mejor forma.

“Se podía tratar todo, la cardiomegalia, el aumento de la figura cardíaca se podía tratar, la parte psiquiátrica se podía tratar, todo se podía tratar”, agregó.

Lea más: El papa Francisco califica a Maradona como “poeta y frágil”

Cahe, quien fue médico de Maradona por unos 30 años, se mostró crítico también con la elección de la casa en la que debía recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, y en la que falleció.

La última vez que Cahe tuvo contacto con su el excapitán y exseleccionador argentino fue cuando estaba internado en una clínica de La Plata, en la que pudo intercambiar opiniones con el equipo médico que lo trataba.

“A mí me llamó un psicólogo y me preguntó con qué medicamentos en la última internación lo habíamos tratado a Diego, cuando le di la lista de medicamentos hizo silencio y se terminó la historia”, aseveró.

Nota relacionada: Informe revela que no había alcohol ni drogas ilegales en cuerpo de Maradona

En una ocasión tuvo contacto con el responsable del cuidado de Maradona, el doctor Leopolodo Luque, quien ahora está siendo investigado por posible negligencia, si bien en este encuentro no recibió la información que requería.

“A Luque le pregunté tres o cuatro cosas que eran importantes, primero yo sabía que Diego había perdido sangre por materia fecal, por la zona anal, le pregunté si se había estudiado esa parte, y no me contestó mal pero tampoco me contestó bien. Le pregunté si él había operado a Diego o había otro cirujano de categoría, y no me dijo nada, así hablándome en monosílabos”, recordó.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.