13 ene. 2026

Ex director de PMT afrontará juicio oral

30052268

Juan Villalba. Acusado.

Juan Villalba, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, deberá afrontar juicio oral y público por supuesta violencia familiar. Esto, según resolvió ayer el juez de Garantías, Raúl Florentín.

Tras las sucesivas suspensiones de la audiencia, finalmente se realizó la preliminar. El magistrado admitió la acusación de la agente fiscal Fátima Villasboa en contra de Villalba, por lo que elevó la causa a juicio oral.

El caso inició el 5 de diciembre del 2023, cuando su esposa lo denunció por supuesta agresión. Su detención se produjo dos días después, el 7 de diciembre, en un edificio de departamentos en Asunción. Luego se le otorgó arresto domiciliario.

En la preliminar, la defensa de Villalba había pedido la suspensión condicional del procedimiento. Incluso, ofreció reparar el daño causado a su esposa y a su cuñada.

El juez consultó tanto a la esposa como a la hermana de esta si estaban de acuerdo. La primera sí quería hacerlo, pero la cuñada no. La Fiscalía también se opuso.

Con ello, finalmente, el magistrado rechazó el pedido y elevó el caso a juicio oral, con lo que Villalba deberá ser juzgado.

Más contenido de esta sección
Existen 2.101 deudores alimenticios morosos de los cuales 30 son mujeres, informó la Dirección de Estadística del Poder Judicial, que está a cargo del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam). Además, existen 1.281 agresores sexuales registrados. De ellos, 1.255 son hombres y 26 son mujeres.
Alrededor de 200 ya firmaron la denuncia que será presentada ante la Fiscalía contra la ministra de Obras, Claudia Centurión, a raíz de los accidentes de tránsito fatales y recurrentes en las rutas de San Pedro y Concepción. Pobladores de Santa Rosa del Aguaray también se preparan para movilizaciones en el cruce Barrio San Pedro. “Día a día mueren personas; algunas han perdido las piernas o los brazos”, lamentó una abogada.
La jueza de Ejecución Luz Rossana Bogarín dispuso la libertad por compurgamiento de la pena de un hombre que fue condenado a 5 años de cárcel por estafa. Sin embargo, para entonces, ya había cumplido casi 8 años de arresto domiciliario, por lo que se da por cumplida la sanción, según el fallo.
El ex presidente y actual secretario general del Star’s Club, Carlos Alarcón Caballero, fue acusado ante la jueza Alicia Pedrozo por supuesta contaminación de aire (polución sonora). Se pide juicio oral por los citados hechos punibles.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, concedió la extradición abreviada para la República Argentina de un joven de 20 años, requerido por una jueza de ese país, porque supuestamente abusó sexualmente de su sobrina menor de edad.