01 ago. 2025

Ex diputado enjuiciado en caso A Ultranza es acusado por supuesto abuso sexual en niños

El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños donde pide la elevación del caso para ser juzgado públicamente.

Juan Carlos Ozorio.jpg

Acusado. El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio fue acusado por supuesto abuso sexual en niños.

Foto: Archivo ÚH

Los hechos habrían ocurrido en el mes de octubre del 2020, en una de las propiedades del ex legislador, conforme con la acusación del Ministerio Público.

Según la acusación, el ex congresista habría manoseado a la niña primeramente cuando esta veía la televisión, mientras la madre realizaba la limpieza del patio.

Además, también habría manoseado a la menor en su vehículo cuando fueron a Burger King, aprovechando cuando la madre y su amiga bajaron para las compras. El documento fiscal también habla de una supuesta tercera ocasión.

El agente fiscal señala que la denuncia fue presentada por la madre de la niña, el 23 de abril del 2021, donde señaló que cuando notó cambios en la conducta de la menor, por lo que le consultó que le pasaba y la pequeña le contó lo ocurrido con el procesado.

El fiscal presentó varios testigos, entre ellos, la declaración de la propia madre, donde se retractó de la denuncia. Sin embargo, en otras declaraciones ante el fiscal, se ratificó finalmente del caso.

El agente del Ministerio Público presenta otros elementos de convicción, entre ellos, la declaración de la víctima en el Centro de Atención de víctimas.

Además, el abogado Renato Ortiz, por la querella adhesiva, también presentó acusación en contra del ex diputado Juan Carlos Ozorio, donde ratifica los hechos señalados en la acusación del fiscal.

Lea más: A Ultranza: Rechazan el pedido de suspender juicio de defensa de Tío Rico

Entre las pruebas, están la declaración de los padres de la niña, de una amiga de la madre, a más otros testigos, entre ellos, la sicóloga del Hospital Regional de Luque, a más de la perito forense del Ministerio Público.

Ahora, el juez Penal de Garantías de Capiatá, deberá dejar de manifiesto la acusación para la defensa, y fijará fecha para la audiencia preliminar, donde finalmente estudiará el pedido de apertura a juicio oral.

El ex diputado Juan Carlos Ozorio Godoy, actualmente, es juzgado por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, ante los jueces María Luz Martínez, Dina Marchuk y Federico Rojas.

En esa causa, el ex congresista está acusado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Entre los principales acusados de este caso están Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible un recurso de apelación promovido contra el rechazo de la recusación del Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo. Con ello, destrabó la causa que ya lleva 18 años, contra el médico Álder Augusto Mendoza, procesado la muerte por supuesta negligencia de la joven Liz Romina Zárate Licitra (17), en marzo del 2007.
Samuel González Valdez, ex intendente de Arroyito, Concepción, ya cumple con su condena de 5 años de cárcel. El juez de Ejecución, Carlos Mendoza, determinó el cómputo definitivo de la pena. Fue sentenciado por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos, con un perjuicio patrimonial de G. 722.600.000.
El representante de la previsional, José González, dijo que las fotos publicadas datan de años anteriores, cuando él aún no era director jurídico del IPS. Sostuvo que ahora está acompañando denuncias de víctimas en contra del esquema.
Funcionarios de la Dinac y empleados de aeropuertos se confabularon para plantar droga en una maleta que iba a España, según determinó un tribunal que ahora los sentenció. La Fiscalía demostró la participación de los acusados.
Los abogados defensores de la imputada Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, procesada en el caso A Ultranza Paraguay, solicitaron al cónsul general de la República de Uruguay su intervención en el citado proceso, teniendo en cuenta que su detención no fue comunicada al Consulado, sino que se dio aviso 55 días después.
El Banco Nacional de Fomento sigue sin mostrar apertura hacia la Comisión Especial del Congreso que investiga la mafia de los pagarés, pese a las irregularidades en las que estaría implicado, como el descuento de salarios a funcionarios y la supuesta entrega de esos fondos a una empresa privada para su administración.