24 oct. 2025

Ex diputado Carlos Sánchez será camillero por 50 días en el Hospital de Trauma

El ex diputado colorado Carlos Sánchez será camillero por 50 días en el Hospital de Trauma. Al político se lo vincula al narcotráfico y a otras actividades ilícitas.

Chicharo atentado.jpg

Rubén Sánchez, más conocido como Chicharõ, sufrió un atentado este viernes.

Foto: Archivo ÚH.

El ex diputado colorado Carlos Sánchez, alías Chicharõ, será camillero por 50 días en el Hospital de Trauma, luego de que se le sustituyera una multa por medida disciplinaria de G. 19.626.250 millones.

El político colorado prestará servicios de 7.00 a 16.00 de viernes a domingo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Su defensor Ardonio Sánchez Garcete había pedido que cumpla la medida en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, pero el Tribunal de Apelación Penal confirmó la resolución dispuesta por el Juzgado de Ejecución Penal y lo ubicó en el Hospital de Trauma.

Lea más: Chicharõ sale ileso de un atentado tipo comando en Capitán Bado

Sánchez fue detenido en mayo del 2015 por un proceso por lavado de dinero. Su captura se dio en las inmediaciones de una estación de servicios en Asunción.

En un momento, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional apuntaron al ex parlamentario como el supuesto principal operador de la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero, dirigida por Cabeza Branca.

Fue imputado por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal. En las elecciones del año 2013, fue electo diputado suplente acompañando al diputado por Amambay Marcial Lezcano, al que también investigó la Senad, por narcotráfico.

Más contenido de esta sección
La Policía reportó la detención de un hombre de 28 años considerado principal sospechoso de lanzar una bomba molotov al patio de la casa del periodista Aníbal Benítez en la ciudad de Lambaré. Los agentes lo detuvieron en un inquilinato en el barrio Tacumbú de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre ráfagas de viento norte con intensidad moderada a fuerte en varios puntos del país. Incluso señalan que podría llegar a los 100 km/h en la Región Occidental.
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada con ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la máxima podría alcanzar los 40ºC. Para el fin de semana se espera el ingreso de un sistema de tormentas.
La Comisión Bicameral de Presupuesto volvió a mantener una sesión reservada para analizar el PGN 2026. El IPS apunta al agendamiento digital de cirugías. Víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron ante la Fiscalía de Villa Hayes para reclamar la suspensión de la audiencia indagatoria de una firma procesada en la causa por supuestamente promover demandas ejecutivas con pagarés ya cancelados contra muchas víctimas.
En la Cámara de Diputados se encuentra en estudio un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo y a las instituciones competentes a revisar y reforzar las políticas energéticas de Paraguay, garantizando una gestión transparente y en beneficio de la ciudadanía”.
La Fiscalía imputó este jueves a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, tras un crimen ocurrido en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.