18 abr. 2024

Chicharõ sale ileso de un atentado tipo comando en Capitán Bado

La camioneta en la que viajaba el político colorado fue atacada por alrededor de 10 hombres con armas largas, quienes rociaron a balazos el rodado (que era blindado). Eso salvó a sus ocupantes.

El político colorado Carlos Rubén Sánchez (44), más conocido como Chicharõ, sobrevivió a un ataque tipo comando en la zona de Capitán Bado, ayer, cuando viajaba junto con otra persona a bordo de una camioneta.

Pasadas las 16.00, la camioneta Toyota Fortuner manejada por Chicharõ, que salió desde la localidad de Santa Rosa rumbo a Capitán Bado, tuvo que disminuir la velocidad, debido a que los presuntos sicarios colocaron clavos tipo miguelito en la zona conocida como Pira’y para emboscar al político.

De un vehículo bajaron unas 10 personas con armas largas que abrieron fuego contra la camioneta de Sánchez, que estaba acompañado de Édgar Ramón Chena Pavón, que intentaron protegerse de alguna forma, refiere el informe policial.

Debido a que la camioneta era blindada, las balas no alcanzaron a los ocupantes por lo que los atacantes huyeron del lugar.

Minutos después agentes policiales del puesto policial 25 de Pira’y recibieron una llamada anónima donde le avisaron del atentado.

En el relato del informe, los intervinientes señalan que fueron hasta el lugar y encontraron la camioneta Toyota estacionada, con el motor en marcha a la vera del asfalto.

Cuando inspeccionaron los agentes, vieron que tenía varios impactos de bala en distintas partes.

Sus ocupantes habían abandonado la camioneta y se refugiaron en una zona boscosa, en las inmediaciones.

Los policías fueron a recorrer la zona y encontraron a Chicharõ y a su amigo tratando de protegerse.

herida superficial. Afirman que Sánchez tenía una herida superficial en uno de sus brazos, aparentemente, producida por pedazos de vidrios.

El caso fue derivado al Ministerio Público que inició una investigación para esclarecer este hecho. Hasta el momento, se desconoce el trasfondo de este caso.

Sospechoso de liderar red de narcos ligada a Cabeza Branca
Tanto la Policía como la Secretaría Nacional Antidrogas desde tiempo atrás tienen en la mira a Sánchez, por indicios que tienen que lo hace sospechoso de ser el principal operador en nuestro país de una organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero proveniente de Brasil, liderada por Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, actualmente recluido en prisión brasileña.
En el año 2015, Chicharõ fue capturado tras salir de Mburuvicha Róga por lavado de dinero.
En las elecciones del año 2013, Rubén fue electo diputado suplente acompañando al diputado por Amambay Marcial Lezcano, al que también investigó la Senad, por narcotráfico.