12 mar. 2026

Ex decano de Veterinaria obtiene libertad ambulatoria

Juan Gualberto Caballero, ex decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, recibió este jueves el beneficio de la libertad ambulatoria, otorgada por la Cámara de Apelaciones de Central.

caballero.JPG

Juan Gualberto Caballero está imputado por lesión de confianza. Foto: Gentileza

La Cámara de Apelaciones de Central otorgó libertad ambulatoria bajo fianza al ex decano de Veterinaria Juan Gualberto Caballero, señala una publicación de la 780 AM.

El ex decano de Veterinaria logró su libertad ambulatoria bajo fianza con la prohibición de acercarse a la Facultad de Ciencias Veterinarias y al Rectorado. Caballero abandonaría el penal en el transcurso de esta tarde.

El Tribunal de Apelaciones estuvo integrado por los camaristas Lourdes Cardozo, Fabriciano Villalba y Sonia de León.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Hugo Meza sostuvo que el ex titular de Petropar, Eddie Jara, atravesó un desgaste que fue innecesario para el Gobierno de Santiago Peña y hoy se produce su renuncia y aceptación. Para el legislador, el presidente debió destituirlo.
La Fiscalía imputó este martes a un hombre por presunto intento de feminicidio en J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El mismo atropelló con su vehículo a su pareja y luego trató de estrangularla.
Una joven fue hallada sin vida en la madrugada de este martes sobre la ruta PY03, a la altura de la colonia Jepopyhy, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El conductor que la atropelló se dio a la fuga y está con paradero desconocido.
El Congreso sancionó el ascenso póstumo al grado inmediatamente superior al asesinado teniente coronel Guillermo Moral. El militar había denunciado a sus superiores por el intento de ingreso de un celular a la cárcel del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico.
Una mujer denunció un supuesto hecho de coacción sexual dentro del ascensor de un edificio por parte de un hombre. Sin embargo, la Fiscalía solicitó la desestimación de la causa, por tener varios elementos de prueba que hacen suponer que ya existía una relación entre la víctima y el presunto victimario desde diciembre del año pasado.
Docentes de distintos puntos del país se manifestaron este martes en varias regiones, como parte de las protestas previas a la gran manifestación que se llevará a cabo este miércoles, como medida de fuerza ante el tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal en el Congreso.