Nacionales

Ex convicto demanda al Estado por haber estado preso ilegalmente más de la cuenta

Los abogados de Gabriel Robledo, ex convicto, promovieron una demanda por daños y perjuicios contra la jueza Yolanda Morel y el Estado paraguayo, tras haber estado preso más tiempo del que debía.

Los abogados Fernando Díaz y Laura Alderete promovieron una demanda en representación de Gabriel Ramón Robledo Rolón contra la magistrada Yolanda Morel de Ramírez, jueza penal de Ejecución, y el Estado paraguayo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La demanda de indemnización por daños y perjuicios es por G. 4.055 millones, debido a que el hombre estuvo preso ilegalmente por un año, tres meses y 20 días.

Robledo tenía una condena por homicidio en 1999, de 12 años, y otra por resistencia, lesión y tentativa de homicidio en la estancia Cuatro Vientos, Chaco, también de 12 años

Sobre ambas condenadas se estableció una pena unitaria de 18 años, mientras que una tercera por homicidio doloso del año 2007 de nueve años la cumplió conjuntamente.

El hombre estuvo privado de su libertad desde el 25 de enero del año 2000 hasta el 5 de junio del año 2019, totalizando 19 años, cuatro meses y 11 días. La tercera condena de nueve años el hombre cumplió conjuntamente y ya en el 2009 la compurgó.

Dejá tu comentario