03 mar. 2026

Ex convicto cae tras robar objetos de un automóvil

Un ex convicto fue detenido luego de robar una cartera que estaba dentro de un automóvil sobre la calle Azara en Asunción.

convicto.JPG

Aguilera quedó nuevamente detenido. |Foto: Juan Agüero.

Bernardo Brizuela estacionó su vehículo sobre la calle Azara y Tacuarí, en el centro de Asunción. Pero olvidó llavear la puerta, lo que fue aprovechado por Juan Carlos Aguilera, un ex convicto de 57 años.

El hombre robó del vehículo la cartera de la esposa identificada como Olga Cañete, además de un termo. El matrimonio vive en el ciudad del Concepción, según el reporte de Juan Agüero.

Agentes de la Comisaría 3.ª intervinieron en el hecho y detuvieron a Aguilera, en cuyo poder encontraron los objetos robados.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, junto al ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron su participación una reunión sobre seguridad hemisférica el próximo miércoles y jueves en Florida, Estados Unidos.
El Ministerio Público imputó este lunes al único detenido hasta el momento por el asalto a la casa de cambios Alberdi ubicada en el microcentro Ciudad del Este. Unos cuatro delincuentes se alzaron con USD 3 millones (G. 20.300 millones).
Un ómnibus de la Línea 35, de la empresa El Bus SA, impactó contra un árbol y una columna tras evitar colisionar contra un vehículo que desvió un bache sobre la avenida Artigas.
Una mujer quedó detenida por aparentemente matar a un hombre y alegó que el fallecido le debía la suma de G. 30.000. Fue a requerirle y en el lugar sufrió un supuesto intento de abuso por lo que se defendió con una piedra que terminó con la vida del sujeto.
El último eslabón de la gavilla que asaltó y llevó USD 3 millones de la casa de Cambios Alberdi fue capturado el sábado por los investigadores. El caso recién fue dado a conocer este lunes por el comisario Pablo Zelaya, subjefe de Investigación de Ciudad del Este.
El embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, señaló que dos paraguayas solicitaron asistencia en medio del conflicto bélico en esa región.