Nacionales

Ex combatiente cumplió 107 años y familiares reclaman mayor asistencia

Un ex combatiente de la Guerra del Chaco recibe asistencia casi nula por parte de las autoridades del Gobierno, según manifestaron sus familiares. El veterano vive en Independencia, Departamento de Guairá.

Los familiares de Fulgencio Benítez, de 107 años, afirmaron que la asistencia es casi nula por parte de las autoridades de la Municipalidad de Independencia y de la Gobernación de Guairá.

El veterano nació el 15 de abril de 1912, en la ciudad de Paraguarí, y participó como soldado en la Guerra del Chaco, cuando tenía apenas 17 años. El hombre es el único ex combatiente sobreviviente en la ciudad de Independencia.

A su regreso de la contienda bélica, se unió en matrimonio con Balbina Noguera y la pareja se mudó a la comunidad de Santa Rosa, en el Departamento de Guairá, donde sigue residiendo don Benítez, luego de quedar viudo.

La pareja tuvo 10 hijos y actualmente el ex combatiente tiene 70 nietos.

ex combatiente1.jpg
Don Fulgencio Benítez festejó su cumpleaños con familiares y amigos.
Don Fulgencio Benítez festejó su cumpleaños con familiares y amigos.

De acuerdo con los familiares, el hombre recibe un pequeño subsidio del Estado por ser ex combatiente, pero no abastece.

También se quejaron por la nula asistencia de la Municipalidad y la Gobernación, alegando que no hay garantías en cuanto al acceso a la salud en la zona.

El 15 de abril, el ex combatiente cumplió 107 años y disfrutó de un festejo en su domicilio, en donde fue agasajado por familiares y amigos.

La banda de la Segunda División de Infantería y un conjunto musical de la ciudad de Villarrica fueron los encargados de amenizar el evento.

Don Fulgencio, a pesar de que ya le cuesta hablar por su estado de salud, se mostró muy contento y agradecido a su familia por organizar el festejo, que fue posible gracias a la colaboración de familiares que residen en Argentina y de aquellos que viven en Paraguay.

Dejá tu comentario