Nacionales

Ex combatiente celebra 101 años de vida en Coronel Oviedo

Don Eliodoro Román, el ovetense más joven de los ex combatientes de la Guerra del Chaco, celebró 101 años. Familiares y amigos se reunieron para homenajearle en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La celebración de Don Eliodoro se realizó en la calle Yukyty de la Colonia Genaro Romero, donde él nació, creció y educó a sus 12 hijos, de los cuales 10 siguen con vida.

Con bastante lucidez, el ex combatiente de la Guerra del Chaco recordó que a la edad de 16 años formó fila en el Ejército rumbo al Chaco para defender a la patria, al igual que otros tres hermanos mayores.

Sin dudar, respondió a las consultas sobre anécdotas de la contienda contra Bolivia. Don Eliodoro habló sobre la batalla de Boquerón y narró con coherencia los detalles de los movimientos realizados durante la contienda bélica.

A más de sus hijos, don Eliodoro estuvo rodeado de 35 nietos, 24 bisnietos, amigos y un gran número de vecinos.

También formaron parte de la celebración integrante de la Unión de Reservistas Activos de la Ciudad de Coronel Oviedo y efectivos de la III División de Infantería, con asiento en Ciudad del Este.

Dejá tu comentario