18 jun. 2024

Ex canciller nacional liderará observación de la OEA en elecciones de Brasil

El ex canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano fue designado como jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Brasil, para acompañar las elecciones generales del próximo 2 de octubre en el vecino país.

Rubén Ramírez Lezcano.jpg

Rubén Ramírez será el ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Santiago Peña

Foto: ÚH.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció el miércoles, a través de la red social Twitter, que el ex canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano será el jefe de la Misión de Observación en Brasil.

“Nombré al ex ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano como jefe de la Misión de Observación de la OEA en el Brasil para las elecciones generales del 2 de octubre”, comunicó.

Una delegación del organismo internacional visitará el vecino país para acompañar el desarrollo de los comicios.

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1567612205406851072

Le puede interesar: Ex canciller destaca los activos del país

En este sentido, la comitiva encabezada por el ex canciller nacional tendrá la responsabilidad de observar el proceso de votación, recuento y consolidación de los resultados por un periodo de tiempo de forma independiente e imparcial.

Brasil está a menos de un mes de llevar adelante las elecciones generales y el mandatario actual, Jair Bolsonaro, disputará por la reelección contra su antecesor Lula Inácio Lula da Silva, quien estuvo en la conducción entre el 2003 y 2011.

Según EFE, hay un electorado polarizado entre el líder de la ultraderecha y el candidato progresista. Sin embargo, es posible ninguno de ellos obtenga más del 50% de los votos en la primera vuelta, como para que se liquide de una vez la disputa.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.