Nacionales

Ex alumnos del San José se unen a repudio contra Ibáñez

La Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José se sumó al repudio generalizado contra el diputado colorado José María Ibáñez, acusado por el caso de los caseros de oro y salvado de perder su investidura, días atrás, por 52 colegas suyos.

Con una nota dirigida al abogado José Carvallo, presidente de la nucleación, más de 100 ex alumnos de distintas promociones plasmaron su firma en el documento y dejaron certificado su repudio a la corrupción y la impunidad.

En el comunicado, además, hicieron llegar su satisfacción con relación al ex alumno y diputado patriaqueridista Sebastián Villarrejo, quien votó a favor de la pérdida de investidura.

Este pronunciamiento se suma a los ya realizados por asociaciones de ex alumnos de otras instituciones educativas privadas de Asunción. Tal es el caso del Colegio Internacional, en donde solicitaron expulsar a los diputados Hugo Ramírez y Raúl Latorre por haber blanqueado a Ibáñez.

nota exa san josé

Lea más: Ex compañeros de colegio de Ibáñez le piden su renuncia

De igual forma, los ex compañeros de Ibáñez en el Colegio Nacional de la Capital (CNC), promoción 1987, le pidieron que renuncie a su banca “por el bien del Paraguay”.

Asimismo, repudiaron el accionar de los integrantes de la Cámara Baja al evitar, ya sea por medio del rechazo como por la abstención de sus votos, que el legislador colorado pierda su investidura.

Movilización contra Ibáñez

Para este lunes, todos los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) convocaron a una gran marcha que se realizará en la Plaza de Armas, frente a la sede del Congreso Nacional, en el microcentro de Asunción.

Nota relacionada: Universitarios convocan a una gran manifestación por los casos Ibáñez y Yacyretá

La concentración será desde las 18.00 y será para protestar contra la sanción de las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y por el blanqueo a José María Ibáñez, quien se salvó de perder su investidura, pese a confesar haber robado al Estado paraguayo.

Dejá tu comentario