El hombre había sido condenado a la citada pena en el Alto Paraná, tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños en el año 2015, donde resultó víctima su hijastra de 12 años, quien fue coaccionada sexualmente y amenazada por el ex agente.
El magistrado de Ejecución Aldo Moreira, el pasado 7 de junio de 2022, había revocado el arresto domiciliario que tenía y le intimó a que se presentara para cumplir con la pena de 10 años de cárcel por el abuso sexual en niños.
La resolución del juez fue apelada ante el Tribunal de Apelación Penal del Alto Paraná, pero los camaristas, por resolución del 26 de mayo de 2023, ratificaron lo resuelto por el juez de Ejecución.
Fue contra este fallo que recurrió a la Sala Penal de la Corte, con un recurso de casación.
Sin embargo, los ministros Luis María Benítez Riera, María Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia declararon inadmisible el recurso extraordinario de casación.
Los ministros señalan que la resolución no pone fin al proceso, por lo que no es pasible de ser atacado a través del recurso de casación.
Con esto, tras 8 años de proceso y 5 años de su condena donde gozaba de arresto domiciliario, finalmente, cumplirá con su pena.