18 abr. 2024

Evento para la familia: Bomberos por un día

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) invita a la ciudadanía a participar del evento Bomberos por un día, a realizarse este domingo 13, desde las 08:00, en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí). El acceso es gratuito.

361634094_6589990077732426_2522833411028108823_n.jpg

Los servicios que prestan a la población representa el 75% de los gastos totales de los Bomberos. Foto: Archivo

Foto: Gentileza

Este domingo, el ex Aratirí, en la ciudad de Capiatá (Departamento Central) se llenará de voluntarios con trajes de color amarillo, equipos especiales contra incendios y carros de gran porte en el tradicional evento “Bomberos por un día”. La actividad está dirigida de manera especial para los niños y la familia.

359826502_6566502690081165_3188295056681505753_n.png

Este domingo se realiza la jornada “Bomberos por un día”

Foto: Gentileza

Ese día, en el Autódromo Rubén Dumot, los niños podrán aprender en un ambiente seguro sobre la prevención contra incendios a través de diferentes juegos con premios. También habrá show musicales en vivo, concursos y feria gastronómica.

Destrezas

En medio del evento también se realizará el Encuentro Nacional de Habilidades y Destrezas Bomberiles -COPA 45 AÑOS CBVP en donde varias compañías competirán en un circuito bomberil. Para esta actividad, los grupos de uniformados estuvieron entrenando arduamente para poder obtener el primer puesto, indicaron los organizadores.

“Invitamos a todas las familias a participar de este tradicional evento para que conozcan a los que visten el uniforme amarillo, y los niños puedan jugar y aprender sobre prevención, en un ambiente controlado y seguro”, señalaron los voceros del cuerpo de bomberos.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.