25 jun. 2025

Eva Longoria y Eugenio Derbez, premiados por la Coalición Nacional Hispana ante los Medios

La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, en inglés) entregó este viernes sus Premios Impacto 2023, unos reconocimiento a figuras que empoderan a los latinos en la esfera pública internacional y que este año condecoraron a Eva Longoria y Eugenio Derbez, entre otros personajes.

2023 National Hispanic Media Coalition Impact Awards
La actriz estadounidense Eva Longoria y el actor mexicano Eugenio Derbez estuvieron presentes en la Gala Anual de la Coalición Nacional de Medios Hispanos en Vibiana en Los Ángeles, California.

Foto: Allison Dinner/EFE

La gala, celebrada ante un centenar de exponentes hispanos en la Antigua Catedral de Los Ángeles y presentada por Francia Raisa y MJ Acosta-Ruiz, tuvo su momento cumbre cuando Longoria tomó el micrófono y manifestó su “compromiso con el talento latino”.

“Debemos definir lo que es importante para cada uno de nosotros. Yo defiendo la inclusión y el poder de nuestra comunidad, así como nuestra integridad y calidad para contar historias en todos los campos”, aseguró la intérprete y empresarias de raíces mexicanas, que recientemente dirigió su ópera prima “Flamin’ Hot”.

2023 National Hispanic Media Coalition Impact Awards

Los Angeles (United States), 28/10/2023.- US actor Eva Longoria arrives for the 2023 National Hispanic Media Coalition Impact Awards at Vibiana in Los Angeles, California, USA, 27 October 2023. EFE/EPA/Allison Dinner

Foto: EFE/EPA/Allison Dinner

Parte de ese elenco también se dio cita en la gala de este viernes, en la que la receptora del galardón en la categoría “Icon” compartió protagonismo con Derbez.

El personaje principal del nuevo filme “Radical” fue obsequiado con el premio “Social Impact” y subió al escenario demostrando un gran sentido del humor: “El año pasado tuve un accidente y mi hombro se rompió en 17 partes diferentes, hoy recibo con gratitud el premio impacto”, expresó entre risas.

“La fama hay que usarla par ayudar a quienes lo necesitan (...) Nuestra aportación en los medios y contando historias pueden ayudar a controlar narrativas, inspirar a nuevas generaciones y abrir camino para un futuro en el que el mundo nos vea unidos a los latinos. Eso es muy importante en una sociedad tan dividida”, sentenció el actor mexicano.

2023 National Hispanic Media Coalition Impact Awards

Los Angeles (United States), 28/10/2023.- Mexican actor Eugenio Derbez arrives for the 2023 National Hispanic Media Coalition Impact Awards at Vibiana in Los Angeles, California, USA, 27 October 2023. EFE/EPA/Allison Dinner

Foto: Allison Dinner/EFE

Los asistentes se deshicieron entonces en aplausos ante un discurso improvisado de Derbez que dio paso a otras caras conocidas de la cultura hispana, quienes también fueron premiadas este viernes, como el cineasta Ángel Manuel Soto (“Blue Beetle”), la intérprete Gina Torres (“Pearson”), la empresaria Julissa Prado o el actor y rapero Jharrel Jerome.

Lea más: Elenco de Friends está “totalmente devastado” por muerte de Matthew Perry

Los premios Impacto conforman una de las ramas de la NHMC, cuyo cometido es poner de relieve la importancia de una representación latina “justa y positiva” en los medios de comunicación y plataformas. Asimismo, también apuesta por la educación y formación de nuevos talentos hispanos en la industria del entretenimiento.

Entre los galardonados en anteriores ediciones de estos reconocimientos figuran Salma Hayek, Zoe Saldana, Danny Trejo, Diego Luna, America Ferrera, y George y Mayan López, entre muchos otros.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
A pesar de la inclemencia climática, multitudinario público se dio cita ayer 21 de junio al espectáculo musical y de danzas que ofreció El Cabildo frente a su edificio y en la Plaza de Armas.
Puerto Casado fue el epicentro cultural del Chaco paraguayo al ser la segunda parada de la Ruta de Festivales 2025 de Sonidos de la Tierra.
El diario Última Hora realizó el pasado viernes su tradicional fiesta de San Juan para funcionarios. Entre juegos tradicionales, comidas variadas y talento local, San Juan dijo que sí.
Los fanáticos del suspenso recibirán, con esta nueva propuesta de Colecciones UH, seis libros de la autoría del exitoso escritor John Grisham.
Para conmemorar el Día del Libro Paraguayo, que se recuerda cada 25 de junio desde 1980, Colecciones ÚH ofrece a sus lectores tres atractivos lanzamientos de autores nacionales.
La actriz brasileña Fernanda Torres, que fue reconocida este año con una nominación al Oscar, compartió con los cantantes brasileños Chitãozinho & Xororó una versión de la clásica canción Galopera.