23 may. 2024

Elenco de Friends está “totalmente devastado” por muerte de Matthew Perry

El elenco de la serie Friends aseguró estar “totalmente devastado” por la muerte de Matthew Perry, en un comunicado publicado por la revista People este lunes.

Friends-plot-holes.jpg

Friends vio la luz el 22 de setiembre de 1994, con la divertidas historias de seis amigos neoyorquinos.

“Éramos más que colegas. Éramos una familia”, dice el texto, la primera manifestación de pésame de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer tras el fallecimiento la tarde del sábado de Perry.

“Hay tanto que decir, pero por ahora vamos a tomar un tiempo de duelo y para procesar esta pérdida incomensurable”, agrega el comunicado.

“Más adelante diremos más, cuando podamos (...) Por ahora nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todas las personas que lo amaban”.

Perry, de 54 años, era conocido mundialmente por su interpretación del bromista Chandler Bing en Friends, la popularísima sitcom que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004.

Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles el sábado y no pudieron reanimarlo, dijeron fuentes policiales al diario Los Angeles Times.

Perry, cuyo personaje sarcástico y tierno hizo reír a millones, había lidiado con varias adicciones y graves problemas de salud durante años. Pero su sorpresiva muerte causó conmoción este fin de semana.

“Estamos devastados al saber del fallecimiento de Matthew Perry. Fue un verdadero regalo para todos nosotros”, escribió la productora de “Friends”, Warner Bros., en sus redes sociales.

“Éste fue ‘El episodio en el que tenemos nuestros corazones rotos”, dijeron los creadores de la serie Marta Kauffman y David Crane, y el productor ejecutivo Kevin Bright, en un comunicado usando el estilo de los capítulos de “Friends”.

“Estamos en shock”, dijeron en el texto enviado a AFP.

La causa de la muerte no ha sido definida, y una primera autopsia fue considerada inconclusiva. Las autoridades investigan el caso.

De acuerdo con el portal de noticias del entretenimiento TMZ, fueron encontradas antidepresivos y medicinas para la ansiedad con prescripción en su propiedad, pero no fueron halladas drogas ilícitas.

Es esperado un reporte toxicológico.

Los fans de la serie rindieron homenajes en Nueva York y Los Ángeles este domingo.

“Friends” relató durante diez años la vida de seis neoyorquinos que atraviesan la vida adulta, sus historias amorosas y sus carreras.

Fue un pilar de la programación de NBC en la década de 1990 y principios del 2000 y fue vista en todo el mundo.

El elenco se reunió para un capítulo de reencuentro en 2021, durante el cual Perry generó preocupación por sus dificultades para hablar y sorprendió a sus compañeros al admitir haber sufrido “cada noche” episodios de ansiedad severa durante las grabaciones.

El actor nació en Massachusetts en 1969, y fue criado entre Montreal y Los Ángeles luego de la separación de sus padres, un actor estadounidense y una periodista canadiense que fue secretaria de prensa del primer ministro Pierre Trudeau.

Fue nominado para cinco premios Emmy, dos por apariciones como invitado en “The West Wing”, aunque nunca fue galardonado con ningún premio televisivo de prestigio.

Perry, quien nunca se casó, relató sus problemas de salud y adicciones en sus memorias “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, publicadas el año pasado.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La película Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, se alzó con un premio en la Semana de la Crítica en Cannes, donde los cineastas argentinos fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei.
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.
La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito Los caminos de la vida y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.
Sean Diddy Combs fue demandado este martes en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003, lo que aumenta la polémica desatada tras la publicación de un video en donde se observa al músico golpeando a su antigua pareja, la cantante Cassie.