12 jun. 2025

Eva Longoria, J Balvin y Alejandro Sanz ayudarán a jornaleros por coronavirus

Eva Longoria, J Balvin, Alejandro Sanz y Kate del Castillo, entre otras muchas estrellas latinas, participarán en Altísimo Live! Music and Pop Culture Festival, un evento en internet que recaudará fondos para los jornaleros en Estados Unidos afectados por el coronavirus.

Éxito mundial. El artista colombiano J. Balvin expandió el dominio de los ritmos urbanos a todo el globo.

El artista colombiano J. Balvin es uno de los que colaborará para el festival virtual que busca recaudar fondos para los trabajadores agrícolas hispanos.

Foto: Archivo.

Altísimo Live! se celebrará el próximo 5 de mayo y tratará de conseguir USD 3 millones para los trabajadores agrícolas de EEUU, muchos de ellos de origen hispano, que se canalizarán a través del fondo de asistencia Farmworkers Pandemic Relief Fund.

Los organizadores detallaron que en este festival virtual que presentará Eva Longoria participarán otras estrellas del mundo del espectáculo como Rosario Dawson, Anitta, Banda Recodo, Becky G, Carlos Vives, CNCO, Edward James Olmos, Fonseca, Farruko, Gente de Zona, Gloria y Emilio Estefan, Jesse & Joy, Juanes y Lila Downs.

La gran lista de invitados incluye asimismo a Luis Fonsi, Maluma, Nicky Jam, Sech, Stephanie Sigman, Steve Aoki y Wisin y Yandel, entre muchos otros.

Puede interesarte: Jennifer López, Taylor Swift y más artistas se unen al concierto por Covid-19

“Altísimo Live! representa un punto de inflexión, un momento de inspiración desesperadamente necesario, y la unidad total para la comunidad ‘latinx’ que creemos que apoyará las contribuciones para los jornaleros y que dejará un legado duradero sobre el que construir”, dijo Manny Ruiz, cofundador de este festival.

“Los trabajadores del campo son considerados como esenciales durante esta crisis de salud, pero, sin embargo, se les ha negado constantemente beneficios y derechos esenciales a lo largo de la historia y también en medio de este virus devastador”, apuntó Mónica Ramírez, cofundadora de The Latinx House, una de las múltiples organizaciones detrás del festival.

Leé también: Artistas latinos acuden a llamado de Disney para cantar en cuarentena

El festival se podrá disfrutar de manera gratuita a través de internet, pero los artistas animarán a los espectadores a que donen al menos cinco dólares (por la festividad latina del 5 de mayo).

“Como dicen los hispanohablantes, ‘un granito de arena puede marcar la diferencia’. Y, en este caso, cinco dólares en el 5 de mayo pueden sumar mucho”, apuntó Enrique Santos, el presidente de iHeartLatino.

Más contenido de esta sección
El juez instructor del caso que volvió a sentar en el banquillo al ex productor de cine Harvey Weinstein declaró nulo el proceso por un cargo de violación tras las desavenencias entre miembros del jurado.
La Municipalidad de la ciudad de Paraguarí utilizó sus redes sociales para felicitar a Telefuturo por su material audiovisual alusivo a los 90 años de la Paz del Chaco, el cual potencia el turismo en la localidad.
El tiktoker senegalés-italiano Khaby Lame, que se volvió viral por sus videos donde no emite ninguna palabra, tras haber sido obligado a abandonar Estados Unidos por vencer el plazo de su visa, se dirigió a Brasil, donde jugó un partido amistoso con el jugador Emerson Royal.
Autores Paraguayos Asociados (APA), el Cabildo y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay informaron sobre el fallecimiento del destacado músico Adrián Barreto.
José Rivera y Piérola, creative chairman & CEO de Circus Grey, fue designado presidente del jurado en la disciplina de Innovación del FIAP 2025. El creativo peruano, reconocido por haber liderado Sightwalks, una de las campañas más influyentes en la historia de la publicidad iberoamericana, se suma al equipo que evaluará las ideas más transformadoras del año.
Brian Wilson, cofundador de la banda The Beach Boys, que redefinió el “sueño californiano”, falleció a los 82 años, informó su familia a través de la cuenta de Instagram del músico.