Mundo

Europa teme una hecatombe y en América casos suben 23%

 

Pese a los movimientos anti-restricciones, Europa necesita "urgentemente" medidas para hacer frente al rebrote de la pandemia, porque en caso contrario el fardo sanitario será "demasiado pesado" entre enero y marzo, aseguró el miércoles una agencia de la UE, 24 horas después de una advertencia de la OMS sobre el riesgo de una hecatombe este invierno.

Con mas de 2,5 millones de casos y cerca de 30.000 muertos registrados en una semana, el Viejo Continente es de lejos la región del mundo más afectada por la pandemia, según datos oficiales recolectados por la AFP. Y la tendencia sigue al alza, en especial en los países donde la tasa de vacunación es menos elevada.

El martes, la OMS Europa dijo temer 700.000 muertos suplementarios antes de la primavera boreal en el conjunto de su zona, que incluye a medio centenar de países de Europa y de Asia central. Toda esta zona ya ha registrado 1,5 millones de fallecimientos.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), agencia sanitaria de la UE recomendó acelerar la vacunación y generalizar una dosis de refuerzo para todos los ciudadanos de más de 18 años, priorizando a las personas que tienen más de 40 años.

OPS. América registró un aumento del 23 % en nuevos casos de la covid-19 en la última semana, con Estados Unidos y Canadá a la cabeza al tener una mayor incidencia, informó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta última semana hubo 880.583 casos y más de 15.000 fallecimientos nuevos por la covid-19 en el continente americano, el cual tuvo un "salto" en el número de contagios recientes, según dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

PARAGUAY. Sudamérica -a excepción de Brasil, Surinam y Venezuela- también tuvo un incremento de la incidencia del Covid-19, con un mayor repunte en Ecuador y Paraguay.

Etienne explicó el caso específico del departamento boliviano de Santa Cruz, donde los casos se dispararon en un 400% tras las "huelgas y protestas que evitaron que las personas tuvieran acceso a la vacunación y lugares de pruebas" para detectar el virus.

Resaltó la importancia de la vacunación ante esta situación, pues aunque el 51% de la población de América Latina y el Caribe estén inmunizadas contra el Covid-19, hay 19 países que no han alcanzado las metas de vacunar al 40% de la población de todos los países para fines de este año y el 70 % a mediados de 2022.

Dejá tu comentario