04 dic. 2025

Euclides Acevedo resalta logros en lucha contra crimen organizado

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, habló este viernes sobre la lucha contra el crimen organizado del Gobierno en su informe de gestión. Destacó la detención y expulsión de cientos de miembros de grupos criminales extranjeros.

Euclides Acevedo.jpg

El Ministerio del Interior presentó este viernes su informe de gestión.

Foto: @minteriorpy

En la presentación del informe de gestión, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, hizo especial énfasis en los resultados en materia de seguridad; sobre todo en lo relacionado con el crimen organizado.

Si bien aclaró que la labor se da en cooperación con otras instituciones como el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), añadió que la tarea de inteligencia policial fue una de las abanderadas en el proceso.

Sobre el punto, destacó la expulsión de 211 integrantes de las bandas criminales como el Primer Comando Capital o el Comando Vermelho, desde que asumió el Gobierno actual hasta el cierre de 2019.

A esta cifra, el titular de Interior agregó las 22.881 aprehensiones y 9.640 detenciones realizadas en todo el país, durante el mismo periodo.

Puede interesarte: La Policía tiene que recuperar su condición protectora, dice Acevedo

También resaltó el incremento en un 5% de la cantidad de uniformados en las filas policiales con relación al año 2018, lo que tradujo en un total de 23.981 policías activos al cierre de este año.

“La gente ya no tiene vergüenza de ser policía, quiere serlo. Tanto así que este año tuvimos un récord en los interesados en la carrera policial”, refirió.

En ese sentido, dijo que el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) recibió 8.652 solicitudes de ingreso, mientras que la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Grupo Lince, cuenta en la actualidad con 497 agentes.

Lea más: Euclides Acevedo jura como nuevo ministro del Interior

Sobre los agentes de Lince, señaló que son “una suerte de fetiche ciudadano”, haciendo alusión a la admiración que despiertan en parte de la población.

En materia de infraestructura, adelantó que las proyecciones apuntan en convertir a las comisarías en refugios amables de las urgencias ciudadanas, dejando de lado el estigma del sitio “sucio e insalubre” para presos.

Euclides Acevedo asumió la cartera del Interior en octubre de este año en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien pasó a ser jefe de Gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.
El Congreso de la Nación sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y el aumento de G. 435.907 millones (USD 55,3 millones) frente a la versión inicial. Se aprobaron aumentos para los viajes de Santiago Peña y se repusieron recursos para alquilar las máquinas de votación de cara a las elecciones municipales.
Tres senadores que dejaron de formar parte del bloque de Honor Colorado (HC), ahora crearon una nueva bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), denominada 11 de Setiembre, por la fecha de fundación del partido.
Un hombre de 50 años fue rescatado por bomberos voluntarios tras caer a un tanque que almacena productos. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré, en Central.