Nacionales

Euclides Acevedo busca una Policía más cercana a la gente

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó este lunes que la intención del Poder Ejecutivo es articular la denominada Policía de proximidad, cuyo fin es estar más cerca de la gente. El secretario de Estado se refirió al tema tras la reunión del Consejo de Seguridad en el Palacio de Gobierno.

“Desde el momento que el comandante de la Policía Nacional (Francisco Resquín) estuvo presente en la reunión, con muy activa participación, es porque queremos articular la llamada policía de proximidad ”, expresó el ministro del Interior, Euclides Acevedo en el Palacio de Gobierno.

En ese sentido, señaló que la Comandancia está recibiendo los insumos necesarios y también presupuesto para poder lograr el objetivo de estar más cerca de la gente. Además, mencionó que en la reunión se habló de la labor social del Gobierno.

"Hicimos un acopio de todas las informaciones que guardan relación a la gestión del Estado y hemos prestado especial atención a la labor social del Gobierno porque la seguridad no es una cuestión policial, es una consecuencia de la satisfacción del estado a las demandas sociales”.

Además, anunció que darán mayor soporte logístico y moral al Grupo Lince, para darle mayor presencia en las calles.

Nota relacionada: Aumentarán presupuesto y personal del Grupo Lince, afirma ministro

El ministro participó de la reunión del Consejo de Seguridad, donde están otros miembros del Gabinete Civil. Acevedo también indicó que buscan una “mayor coordinación” en el Sistema Nacional de Inteligencia.

Por otro lado, con respecto al ataque con bomba registrado en Horqueta, explicó que hay grandes sospechas de que se trató de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Finalmente, para Acevedo, el Estado tiene que responder con más presencia en salud, educación y sobre todo desarrollo de la producción.

Dejá tu comentario