27 may. 2026

Estudiantes secundarios se manifiestan en Encarnación y CDE

Jóvenes secundarios de colegios públicos y privados se manifiestan en la mañana de este viernes en la ciudad de Encarnación y Ciudad del Este. La actividad es en apoyo a la marcha estudiantil que se llevará a cabo en Asunción por una educación de calidad.

encarnación.jpg

Estudiantes se congregan en la Plaza de Armas de Encarnación. Foto: Raúl Cortese

Un grupo importante de estudiantes se congregaron desde las primeras horas de este viernes en la Plaza de Armas, ubicada en el centro de la ciudad de Encarnación, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

Los jóvenes se manifestarán en el lugar a fin de exigir una educación de mayor calidad en el país. La iniciativa es en apoyo a la multitudinaria marcha estudiantil que se realizará en la capital.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y, a medida que transcurren los minutos, es mayor la cantidad de presentes que portan pancartas y realizan cánticos.

447206_embed

Alumnos de colegios de Ciudad del Este. Foto: Noelia Duarte


Misma iniciativa realizan los alumnos de centros educativos de Ciudad del Este que se congregan en la Plaza de la Paz, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

Estudiantes de colegios públicos y privados marcharán este viernes en el microcentro de Asunción a fin de exigir una mejor educación en Paraguay.

Los gremios docentes de mayor convocatoria, profesores del sector privado y padres de familia también se manifiestan.

La movilización, que no tiene comparación en la historia reciente del país, está marcada para las 9.30. Primero los jóvenes realizarán una sentata simbólica frente al Ministerio de Educación (MEC), para luego dirigirse a la plaza de Armas, donde a las 10.30 oradores designados expondrán sus reclamos ante los presentes.

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría declarar de interés prioritario esta medida estudiantil y rechazó que sea de interés Nacional la MNCPP.

      Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este martes a un presunto integrante de la banda que asaltó a un secretario de cambista y robó G. 150 millones tras una salida bancaria en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de una calle ubicada entre Asunción y Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian que las arterias viales se encuentran en pésimo estado debido al tránsito de camiones en la zona. Reclaman que se arreglen los caminos, pero ningún municipio se quiere hacer cargo.
El presidente Santiago Peña se refirió al dictamen de la Contraloría sobre sus bienes, alegando que se puso a disposición en su momento, y que la conclusión del ente refleja que hay correspondencia en sus ingresos. Lamentó, además, que no hubo “disculpas” de aquellos que le “atacaron”.
Vecinos del barrio Doctor Francia, de la ciudad de Asunción, denunciaron el colapso del desagüe del Hospital Militar y solicitan la intervención de las autoridades para solucionar el problema que persiste desde hace varios días.
Cuatro hombres fueron capturados tras el asalto de G. 185 millones a empleados de la empresa Distribuidora Gloria, registrado cerca del mediodía de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de los detenidos estarían implicados en el robo a distribuidora de tirzepatida en donde fue asesinado un guardia de seguridad.
Una empresa minera, que se desempeña como extractora de oro en la zona de Paso Yobái, Departamento de Guairá, fue víctima de un nuevo asalto.