20 dic. 2025

Estudiantes restauran reposeras para enviar a hospitales

Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción restauran y fabrican reposeras para posteriormente enviarlas a diferentes hospitales del país.

donaciones.png

Las donaciones se recibirán hasta el próximo 22 de abril.

Foto: Gentileza.

Los estudiantes buscan entregar la mayor cantidad posible de reposeras a los hospitales ante la falta de camillas por la gran cantidad de pacientes por el Covid-19.

Hasta el momento, ya fueron restauradas unas 20 reposeras, las cuales fueron donadas por la ciudadanía. Además, se pretende construir sillas de palet.

Embed

Son unos 50 los alumnos que se anotaron voluntariamente para la restauración y fabricación de las reposeras.

Relacionado: Covid-19: Perdió a su esposa por falta de Terapia y ahora él pide una cama

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura (UNA) ya habían colaborado con la fabricación de protectores faciales.

Las donaciones pueden ser enviadas a la universidad y coordinar la entrega al teléfono (021) 585-558 interno 9.

Los hospitales públicos de todo el país se encuentran abarrotados de pacientes y ante la falta de camas y camillas muchos pacientes son ubicados en sillones.

Más contenido de esta sección
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.