20 abr. 2024

Estudiantes paraguayos culminaron sus estudios en Taiwán

Un grupo de 96 estudiantes de la Promoción 2019 de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay culminó el viernes su ciclo de estudios en el país asiático, tras un año y medio de intercambio.

WhatsApp Image 2022-07-09 at 5.17.02 PM.jpeg

Un grupo de 96 estudiantes paraguayos culminó el viernes su ciclo de estudios en Taiwán.

Foto: Gentileza.

La ceremonia de clausura de unos 96 estudiantes de la Promoción 2019 de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay se realizó el viernes último y al mismo tiempo se expuso el resultado de la cooperación en educación entre Taiwán y Paraguay.

Los 96 estudiantes de la Universidad Politécnica fueron a hacer un intercambio de estudio en Taiwán en marzo de 2021 y después de un año y medio culminaron las asignaturas teóricas y las prácticas de laboratorio.

Se prevé el regreso de los compatriotas a Paraguay en la segunda quincena de julio de 2022. En el país asiático, los mismos realizaron una serie de pasantías profesionales en instituciones públicas y privadas.

Lea más: Retornan ingenieros que egresaron de la universidad de Taiwán

Los estudiantes María José Barrios Rodríguez (industrial), Alejandro José Molinas Machuca (electromecánica), Blas Miguel Rolón Irala (informática) y Jorge Sebastián Estigarribia Romero (civil) fueron premiados por obtener la mejor calificación de estudio.

Acto de clausura

Durante el acto, Iván Alfredo Ayala, alumno de ingeniería electromecánica, expresó unas palabras de agradecimiento.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta de Taiwán, la doctora Tsai Ing-wen, y fue presidida por el Rector de la Universidad Taiwan Tech, el profesor y doctor Jia-Yush Yen.

Asimismo, acompañaron el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, el embajador Alexander Yui, el embajador paraguayo acreditado en Taiwán, Carlos Fleitas y el secretario general del Ministerio de Educación, Hsin-Kuo Liao.

Entérese más: Luque ofrece predios para Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

La Universidad de Taiwán en Paraguay permite a los jóvenes la oportunidad de acceder a una educación de alto nivel.

Paraguay y Taiwán celebraron este mes de julio el 65º aniversario de relaciones diplomáticas, destacando la cooperación en infraestructura, viviendas, salud pública, cooperación técnica y sobre todo educación.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.