26 abr. 2024

Estudiantes de Loreto toman colegio en apoyo a sus docentes

Alumnos del Colegio Nacional John F. Kennedy de Loreto, Departamento de Concepción, tomaron la institución en adhesión a la lucha de sus docentes.

Unepy concepción

Los estudiantes acompañan a los docentes en su lucha por el reajuste salarial del 16%.

Foto: Justiniano Riveros.

Los estudiantes del Colegio Nacional John F. Kennedy, de Loreto, Concepción, manifestaron que es una iniciativa propia comunicada a sus padres y que, a través de la Unepy piensan extender la medida a nivel nacional exigiendo el cumplimiento del reajuste salarial de 16% a sus docentes.

Araceli Morales, representante de la Unión del Centro de Estudiantes del Paraguay (Unepy), manifestó que sus docentes merecen el reajuste aprobado por ley y que su apoyo es total a la causa.

Lea más: Docentes seguirán en marcha y reciben apoyo de alumnos

En Concepción, los docentes, de nuevo, cerraron rutas, pese a la lluvia que se extendió durante toda la mañana.

Luego de recibir la propuesta del MEC, que planteaba 11% desde este mes y el 5% a partir de junio del año que viene, los docentes resolvieron continuar con el paro.

Los educadores cerraron este viernes su segunda semana de movilizaciones en busca del reajuste que les permitirá contar con el salario básico profesional.

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.