País

Docentes seguirán en marcha y reciben apoyo de alumnos

 

Sin solución al problema. Comunicados y toma de colegio fueron el telón de fondo de otro frustrado intento de resolver la huelga docente.

En Natalio, Itapúa, los alumnos del colegio técnico Ricardo Musch tomaron la institución como medida de apoyo a los educadores movilizados.

La Unión del Centro de Estudiantes del Paraguay (Unepy) dio a conocer su apoyo a la toma del Colegio Nacional de Yatytay, donde de esa manera se solidarizaron con los docentes.

Las asociaciones de profesores de los colegios Santa Teresa, Santa Teresa de Jesús, San José y Cristo Rey, además de los docentes universitarios del sector privado, emitieron un comunicado conjunto.

“Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a los/as docentes del sector público, por el justo reclamo del cumplimiento del aumento salarial del 16%”.

Señalan que la educación es un bien público que debe ser prioridad para el Estado. Instan a las autoridades al respeto a la legislación y cumplimiento de la Ley 6672/2021.

Luego de recibir la propuesta del MEC, que planteaba 11% desde este mes y el 5% a partir de junio del año que viene, los docentes resolvieron continuar con el paro.

Gabriel Espínola, de la OTEP-A, desconfía que el Gobierno cumpla con su promesa el próximo año, ya que ahora no lo hacen.

Dejá tu comentario