Nacionales

Estudiantes de Itauguá protestan contra la notas reversales de Yacyretá

Estudiantes de varios colegios de la ciudad de Itauguá se movilizan este lunes sobre la ruta 2. Se pronuncian en contra de la promulgación de las notas reversales de Yacyretá.

La movilización de los estudiantes en Itauguá es para repudiar la promulgación de las notas reversales, más conocidas como el acuerdo Macri – Cartes, por las cuales el Paraguay reconoce una deuda de unos USD 4.000 millones con el Tesoro Argentino.

Unos 50 alumnos de alrededor de seis instituciones educativas participan de la movilización que se realiza sobre la ruta 2. Ellos consideran que es injusto que Paraguay asuma una deuda “inexistente” con el vecino país, informó NoticiasPy.

A días de dejar el Gobierno, el ex presidente Horacio Cartes promulgó las polémicas notas reversales del Tratado de Yacyretá, aprobadas antes por el Congreso Nacional.

Con la Ley 6135 y la Ley 6136 se reconoce una deuda de USD 4.084 a la Argentina, por medio de la modificación del Anexo C, y la cogestión paritaria, con la modificación del Anexo A.

Lea más: Paraguay ya no revertirá notas reversales y quedan en manos de Argentina

Varias movilizaciones ciudadanas y estudiantiles se dieron en todo el país en repudio de la sanción y promulgación de este documento, que ahora está en manos del Congreso argentino.

El nuevo Gobierno, presidido por Mario Abdo Benítez, se lavó las manos con respecto a este polémico acuerdo, alegando que ya se han agotado todas las instancias.

Dejá tu comentario