19 may. 2024

Estudiantes de Itapúa se alzan con tres premios en Mundial de Robótica en USA

El equipo Kressbot integrado por estudiantes de un colegio de la localidad Carlos Antonio López, representó al país en el Mundial de Robótica Vex Worlds 2023 en Texas, Estados Unidos. En dicha competencia se alzaron con reconocimientos y destacaron entre más de 800 competidores.

Competencia de Robótica.jpeg

El equipo Kressbot integrado por estudiantes de un colegio privado de Itapúa, representó al país en el Mundial de Robótica Vex Worlds 2023 en Texas, Estados Unidos.

Los alumnos del colegio Heinfried Wolfgang Kress, de la localidad de Kressburgo, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, tuvieron una destacada participación en el Mundial de Robótica Vex Worlds 2023, realizado en el Centro de Convenciones Northrop Grumman Foundation de la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos. El equipo se alzó con importantes reconocimientos, de entre 800 equipos de 53 países de todo el mundo.

Los estudiantes itapuenses se alzaron con tres premios en dicho mundial, mediante la calidad de la construcción robótica y su desempeño en las áreas del trabajo en equipo.

El equipo de robótica denominado Kressbot, está integrado por cinco jóvenes, quienes se alzaron con primer puesto en programación para la categoría Teamwork Champion Award; el primer puesto en Robot Skills y un segundo puesto en Teamwork Challeng.

5339017-Libre-18809167_embed

Los jóvenes desarrollaron sus conocimientos en la metodología STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática, por sus siglas en inglés), que consiste en la demostración y aprendizaje, exposición de habilidades en programación, el pensamiento crítico, la utilización de recursos tecnológicos y la resolución de problemas del mundo real.

Talentosos

La delegación itapuense está integrada por la coach, profesora Zulma Marisol Riquelme y los estudiantes Guillerme Wyden Schulz, Diosnel Aguilera Rivaldi, Anderson Pech Linck y Gabriela Benítez Cabañas. También contó con la participación de la Directora General, Karina Fischer Kolbe; la directora del Nivel Medio, Nelly Amada Carísimo y Edgar Aguilera Benítez, padre de familia.

“La robótica es una tecnología que forma parte del presente y el futuro, por ello, estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes del Colegio Heinfried Wolfgang Kress, quienes, gracias a su esfuerzo y dedicación, lograron dejar en alto el nombre de nuestro país. Es fundamental que sigamos trabajando para mejorar los conocimientos, desarrollar habilidades, el pensamiento crítico e ir mejorando la calidad de la educación en nuestro país y a través de eso, la vida de las personas”, destacó Cristina Kress, gerente general del Grupo Kress.

5339018-Libre-2026188058_embed

Por su parte, la directora del Colegio Privado Heinfried Wolfgang Kress, Karina Fischer Kolbe, manifestó que este logro es el fruto de la educación integral y de calidad.

“Para nosotros, como institución del interior del país y de una zona rural, es un orgullo y un gran honor obtener por segunda vez este premio. Podemos afirmar que estamos cumpliendo con los objetivos de la educación paraguaya y con nuestra visión como institución educativa, brindando una formación sólida, completa e integral acorde a los avances vertiginosos del mundo y al siglo en que vivimos”, señaló.

5339021-Libre-883646505_embed

Cabe destacar que este es el segundo mundial donde participan los alumnos de dicha institución con el equipo Kressbot, la primera experiencia llegó en el 2018 donde representaron a Paraguay en el VEX Robotics Championship 2018, realizado en Kentucky, Estados Unidos.

La presencia de la delegación paraguaya en esta competencia mundial, fue posible gracias al apoyo del Grupo Kress, los padres de familia de los competidores y empresas e instituciones, la Municipalidad de San Rafael del Paraná, Cooperativa de Naranjito, H. Petersen, Aserradero Santa Catalina, Consultora Münch, Yerbatera Selecta, Municipalidad de Carlos Antonio López, Agro Silo Itapúa y Agrícola Mensch, entre otros.

Para saber más

El colegio funciona hace más de tres décadas en la localidad de Kressburgo- Itapúa, y gran parte de su mantenimiento está a cargo del Grupo Kress, firma que ya ha invertido más de un millón de dólares en infraestructura y calidad de las herramientas educativas, ampliando dicha institución a un Colegio Técnico con Formación Profesional Media en Mecatrónica y Bachillerato Científico en Ciencias Básicas. Asimismo, invierte anualmente más de 200.000 dólares en la educación y en contenido de calidad.

Lea más: Jóvenes paraguayos se destacan en mundial de robótica 2023

La totalidad de los alumnos matriculados en dicha institución, cuentan con becas del Grupo Kress, lo cual permite a los niños, niñas y jóvenes de la zona de Kressburgo y alrededores, acceder a una formación escolar de primer nivel.

El Colegio Heinfried Wolfgang Kress, potencia materias como informática, robótica y programación, además de idiomas inglés y alemán, así como el fomento de las artes a través de la Academia de Danza. Asimismo, forma parte también de la Liga Nacional de Robótica.

Más contenido de esta sección
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.