Nacionales

Estudiantes desfilaron en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción

Estudiantes de varios colegios católicos desfilaron este sábado en honor a la festividad de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción. Participaron autoridades eclesiásticas, así como también del Ministerio de Educación y Ciencias.

El desfile estudiantil se realizó este sábado, a partir de las 8.00, a fin de rendir homenaje a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, además de recordar el aniversario 481 de la fundación de la capital paraguaya.

Del evento participaron estudiantes de varios colegios católicos públicos y privados de la Arquidiócesis, así como también las autoridades eclesiásticas y del gabinete gubernamental.

desfile estudiantil 1.jpg

Los alumnos, con sus banderas paraguayas, marcharon al costado de la Catedral Metropolitana de Asunción, ubicada sobre la calle Mariscal López e Independencia Nacional.

La caminata estudiantil corresponde a una de las actividades organizadas por el Arzobispado de Asunción en el marco de las festividades.

desfile estudiantil 3.jpg

Por otro lado, también tienen previsto realizar este domingo, a las 8.00, su tradicional peregrinación juvenil arquidiocesana desde el Seminario Metropolitano.

Además, en la explanada de la Catedral Metropolitana se exhibe el imponente retablo hecho con rosarios con el retrato de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, hecho por el artista Koki Ruiz y artistas de Tañarandy.

desfile estudiantil 4.jpg

Entre otras actividades que se realizan en honor a la fundación de Asunción, la Comuna capitalina organiza recorridos por el Centro Histórico de Asunción, conciertos municipales sobre la calle Palma, espacios infantiles en diferentes plazas capitalinas, teatros alegóricos y la proyección del cine paraguayo.

Desde este sábado, hasta el miércoles 15 de agosto, las calles Palma y Estrella serán peatonales.

Dejá tu comentario