19 nov. 2025

Estudiantes buscan consolidarse para futuras luchas

Estudiantes secundarios y universitarios se convocaron para este sábado a una reunión en la sede del colegio Cristo Rey, ubicado sobre las calles Colón y Ygatimí. Se debatirán temas como la desigualdad social y la discriminación. El objetivo del encuentro es consolidar los grupos estudiantiles para luchas futuras del sector.

cristo rey encuentro estudiantes

Los encuentros se realizarán en la sede del colegio Cristo Rey de Asunción. Foto: Gentileza.

La actividad será libre y gratuita e iniciará a las 14.00, hasta las 17.00. Se hará en el marco de un ciclo “que se organiza con miras a una coalición entre secundarios y universitarios”.

“Queremos que el sector se consolide, fortalecernos y hablar sobre temas variados de acuerdo a la formación que tenemos”, dijo Ana Paula Villanueva, una de las organizadoras.

Añadió que el debate estará abierto tanto a estudiantes de colegios privados como públicos. “Ya hicimos charlas sobre el acceso a la educación y este sábado expandiremos los temas”, aseguró.

Anunció que el encuentro volverá a repetirse el próximo sábado 15, también en busca de integrar a los estudiantes y fomentar el relacionamiento.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Un hombre de nacionalidad dominicana, recluido en la Cárcel de Concepción, inició una huelga de hambre exigiendo su expulsión o traslado a su país.
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.
Un allanamiento en busca de un ex convicto terminó con el delincuente fallecido, luego de que intentara huir disparando contra una comitiva fiscal-policial en el Km 9 Monday de Presidente Franco, Alto Paraná.
Un camión de gran porte volcó en plena avenida Mariscal López, en el carril de ingreso a la ciudad de Asunción. El accidente provocó un caos vehicular en la zona y los conductores deben tomar un desvío para continuar con su trayecto.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña, supuesto miembro del grupo criminal “Bala na cara” que opera en la frontera. La captura se dio tras un operativo realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay.