País

Distinguen a joven por su contribución desde la matemática

 

Por sus logros académicos, olímpicos, representar a Paraguay en el exterior y compartir sus conocimientos en matemática, José Fabrizio Filizzola Ortiz, de 18 años, del Colegio San José, recibió distinciones de la Junta Municipal de Asunción, como el Premio Domingo Martínez de Irala, y de la Secretaría de la Juventud, Premio Jóvenes Protagonistas.

El distinguido estudiante comentó que estos dos reconocimientos lo impulsan a seguir trabajando para seguir mejorando aprendiendo y a compartir sus conocimientos con los demás. “Esto es lo más importante porque toda la experiencia que tengo, los conocimientos, en especial en el área de Matemáticas, que es mi mayor pasión, es lo que estuve transmitiendo a través de mi proyecto a los alumnos del colegio San Miguel. Este premio es un honor”, dijo.

Fabrizio representó a Paraguay en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2019 que se realizó en Reino Unido en julio. Sus logros en Omapa incluyen 4 medallas de oro, 1 de plata, 1 de bronce y más de otras de competencias.

El estudiante aconseja a los jóvenes luchar y trabajar por sus sueños, que con esfuerzo es posible construir el Paraguay anhelado. “No deben olvidarse del prójimo y transmitir sus conocimientos, sus experiencias; ser sensibles con lo que pasa alrededor y tratar de ayudar en todo lo que se pueda”, destacó Filizzola.

Dejá tu comentario