01 mar. 2024

Estudiante paraguayo obtiene medalla de bronce en olimpiada mundial de matemáticas

Un joven estudiante paraguayo logró obtener medalla de bronce en el certamen mundial de matemáticas de este año, en el que participaron 600 estudiantes representantes de 105 países. La competencia este año fue virtual, siendo la sede Rusia.

Sebastián Cano Sanabria.png

El estudiante Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, se alzó con una medalla de bronce.

Foto: Gentileza

Un estudiante compatriota subió nuevamente al podio de los mejores del mundo en matemáticas. Paraguay quedó bien posicionado con sus seis representantes obteniendo la medalla de bronce, además de menciones especiales.

Se trata de Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, estudiante del último año del colegio Monseñor Gerónimo Pachillo de Coronel Oviedo, quien obtuvo la medalla de bronce en la renombrada Olimpiada de Matemáticas que año tras año se lleva a cabo.

Nota relacionada: Estudiantes reciben mención en Olimpiada de Matemática

Este año la sede fue Moscú, Rusia, y todo se desarrolló de manera virtual. El logro representa para Cano una gran motivación de seguir adelante en el mundo de las matemáticas con proyección internacional.

Desde la escuela, Sebastián mostró interés por los números y fue así que comenzó a competir a nivel distrital, departamental, nacional, participando posteriormente de concursos internacionales a nivel continental.

También puede leer: Distinguen a joven por su contribución desde la matemática

Su dedicación y permanente capacitación le pusieron a punto para encarar el reto en el certamen mundial. En el año 2019 fue la primera experiencia mundialista con buenos resultados y en este 2020 el logro fue excepcional.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.