19 ene. 2025

Estudiante paraguayo obtiene medalla de bronce en olimpiada mundial de matemáticas

Un joven estudiante paraguayo logró obtener medalla de bronce en el certamen mundial de matemáticas de este año, en el que participaron 600 estudiantes representantes de 105 países. La competencia este año fue virtual, siendo la sede Rusia.

Sebastián Cano Sanabria.png

El estudiante Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, se alzó con una medalla de bronce.

Foto: Gentileza

Un estudiante compatriota subió nuevamente al podio de los mejores del mundo en matemáticas. Paraguay quedó bien posicionado con sus seis representantes obteniendo la medalla de bronce, además de menciones especiales.

Se trata de Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, estudiante del último año del colegio Monseñor Gerónimo Pachillo de Coronel Oviedo, quien obtuvo la medalla de bronce en la renombrada Olimpiada de Matemáticas que año tras año se lleva a cabo.

Nota relacionada: Estudiantes reciben mención en Olimpiada de Matemática

Este año la sede fue Moscú, Rusia, y todo se desarrolló de manera virtual. El logro representa para Cano una gran motivación de seguir adelante en el mundo de las matemáticas con proyección internacional.

Desde la escuela, Sebastián mostró interés por los números y fue así que comenzó a competir a nivel distrital, departamental, nacional, participando posteriormente de concursos internacionales a nivel continental.

También puede leer: Distinguen a joven por su contribución desde la matemática

Su dedicación y permanente capacitación le pusieron a punto para encarar el reto en el certamen mundial. En el año 2019 fue la primera experiencia mundialista con buenos resultados y en este 2020 el logro fue excepcional.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en prosecución del homicidio de un adolescente de 16 años en J. Augusto Saldívar, cuya muerte ocurrieron en circunstancias confunsas. Hay dos jóvenes de 18 años que son sospechosos en el caso.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció una suspensión arbitraria de cuatro concejales perteneciente a la organización política en el distrito de Vaquería, del departamento de Caaguazú. Además expresaron su apoyo al intendente local, su correligionario, Lorenzo Duarte.
El temporal que se registró en el distrito San Miguel, del departamento de Misiones, dejó varias viviendas con daños en la compañía Arazape este domingo, en horas de la tarde.
La Fiscalía imputó al brasileño Fabiano José Faria por estafa tras haber cometido un delito contra un inmueble de la Senabico y en contra de una agroganadera por el valor de G. 200 millones.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este domingo en la ciudad de Washington con el líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien reiteró su “apoyo al proceso de transición en Venezuela”, luego de que Nicolás Maduro fue investido presidente del país caribeño en medio de cuestionamientos a su victoria por parte de la oposición y la comunidad internacional.
Hombres armados ingresaron en la madrugada de este domingo a una playa de vehículos ubicada en Ciudad del Este y sorprendieron a los propietarios que se encontraban durmiendo en el local.