25 abr. 2024

Estudiante paraguayo obtiene medalla de bronce en olimpiada mundial de matemáticas

Un joven estudiante paraguayo logró obtener medalla de bronce en el certamen mundial de matemáticas de este año, en el que participaron 600 estudiantes representantes de 105 países. La competencia este año fue virtual, siendo la sede Rusia.

Sebastián Cano Sanabria.png

El estudiante Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, se alzó con una medalla de bronce.

Foto: Gentileza

Un estudiante compatriota subió nuevamente al podio de los mejores del mundo en matemáticas. Paraguay quedó bien posicionado con sus seis representantes obteniendo la medalla de bronce, además de menciones especiales.

Se trata de Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, estudiante del último año del colegio Monseñor Gerónimo Pachillo de Coronel Oviedo, quien obtuvo la medalla de bronce en la renombrada Olimpiada de Matemáticas que año tras año se lleva a cabo.

Nota relacionada: Estudiantes reciben mención en Olimpiada de Matemática

Este año la sede fue Moscú, Rusia, y todo se desarrolló de manera virtual. El logro representa para Cano una gran motivación de seguir adelante en el mundo de las matemáticas con proyección internacional.

Desde la escuela, Sebastián mostró interés por los números y fue así que comenzó a competir a nivel distrital, departamental, nacional, participando posteriormente de concursos internacionales a nivel continental.

También puede leer: Distinguen a joven por su contribución desde la matemática

Su dedicación y permanente capacitación le pusieron a punto para encarar el reto en el certamen mundial. En el año 2019 fue la primera experiencia mundialista con buenos resultados y en este 2020 el logro fue excepcional.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.