17 abr. 2024

Estudiante brasileña muere atropellada en zona del Puente de la Amistad

Una estudiante de Medicina brasileña murió atropellada por un camión en zona del Puente de la Amistad. El camión transportaba explosivos y se dirigía a la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

MOTOCICLETA 1.png

Una estudiante de Medicina brasileña murió atropellada por un camión en zona del Puente de la Amistad.

Foto: NPY

El hecho se registró en la mañana del miércoles sobre la ruta PY02, a unos 500 metros del Puente de la Amistad, donde falleció una estudiante brasileña de Medicina, quien se encontraba a bordo de una motocicleta, informó NPY.

La mujer fue atropellada por un camión de gran porte que transportaba explosivos y se dirigía a la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

La fallecida está identificada como Jessica Pedroni Da Silva, brasileña, mayor de edad, quien estudiaba en una universidad privada de Ciudad del Este.

Le puede interesar: Mujer fallece tras ser atropellada en el Puente de la Amistad

La joven se dirigía a la facultad, circulando por el carril izquierdo, mientras que el camión transitaba por el carril derecho.

El conductor del camión realizó aparentemente una maniobra imprudente para tomar el carril izquierdo y no vio que la motociclista estaba muy cerca y terminó arrollándola.

El camión estaba cargado con explosivos y se dirigía a la Dirección de Material Bélico, incluso escoltado por militares.

Tanto los uniformados como el chofer supuestamente no se percataron del percance y siguieron su destino, hasta que fueron interceptados a dos kilómetros del lugar.

El conductor quedó demorado a cargo de la fiscala Estela Maris Ramírez, quien dispuso la realización de la prueba de alcotest, que dio negativo.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.