19 dic. 2025

Estrictas barreras de control para ingresar y salir de Caaguazú

Organizaciones sociales, efectivos de las fuerzas públicas y autoridades municipales realizan un estricto control sanitario en las entradas y salidas de la ciudad de Caaguazú. Todos los vehículos y las personas son verificados en las barreras de control.

barrera caaguazu.jpg

Varios efectivos policiales y militares forman la barrera policial.

Foto: Robert Figueredo

El esquema de control en entradas y salidas de la ciudad de Caaguazú se estableció desde el sábado y todos las personas son verificadas por efectivos de la Policía Nacional, autoridades de la municipalidad local, Bomberos Voluntarios, militares y fiscales en el marco de las restricciones sanitarias por el brote del Covid-19 en el país.

Las barreras se fijaron sobre la ruta PY02 en las zonas de Guayaki Kua y Guyraungua y también se ha montado otro puesto sobre la ruta PY13, en el cruce Toro Blanco.

Un fuerte control sanitario también se realiza en zona de ingreso de la ciudad.

Un fuerte control sanitario también se realiza en zona de ingreso de la ciudad.

Foto: Robert Figueredo

La intención no es llegar al nivel de aprehensión e imputación de aquellos que infringen las reglas sanitarias del momento, sino que se busca, por medio del diálogo, hacer entender a los infractores la necesidad de crear conciencia quedándose en sus casas, explicaron las personas a cargo de los controles.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú se encargan de realizar la desinfección de todos los vehículos que circulan por la ruta nacional, principalmente aquellos que están habilitados por decreto para fines de abastecimiento alimenticio, farmaceútico u otros.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.