20 may. 2025

Estrenan obra de misterio y poesía El cuervo

La obra de teatro y danza El cuervo promete una fusión de cruces de lenguajes de lo teatral junto a lo visual, corporal y musical, en el Teatro de las Américas, hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de mayo.

Elcuervo.jpeg

Elenco de la obra El cuervo, bajo la dirección de Mario Santander Mareco.

Foto: Gentileza.

La obra teatral El cuervo, inspirada en el icónico poema de Edgar Allan Poe, llega a escena bajo la dramaturgia y dirección general del teatrista Mario Santander Mareco.

La cita es en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre Brasil y EEUU) con funciones hoy viernes 16, y mañana, sábado 17 de mayo, a las 20:00. El precio de las entradas se fijó en G. 50.000.

Se trata de una puesta que promete ser “innovadora” y enmarcada en las obras contemporáneas que se inscriben dentro de una línea experimental, fusionando teatro y danza en un espectáculo que desafía los límites de la interpretación escénica.

“Con un elenco de 15 actores, la obra despliega una oferta visual impactante, sumergiendo al espectador en una atmósfera inquietante y poética”, promete el director.

“A través de una cuidada dramaturgia, la obra captura la esencia del poema original y la traduce en una experiencia teatral inmersiva, explorando los rincones más oscuros de la psique humana”, agrega Santander Mareco.

Actúan Mario Santander, Edith Niz, Bruma, Javier Yubi, Iván Colmán, Graciela Pykasu, Bernán Bogado, Ingrid Sotelo, Sol Barbery, ⁠Nati Pintos, Miri González, Marta López y Alejandro Cañiza.

Se suman Sara Álvarez y Mabel Ferreira. El vestuario es de Rocío Vera, la fotografía y diseño gráfico están a cargo de Samu Paniagua. La asistencia de dirección es de Luis Corrales, y dramaturgia y dirección general corresponden a Mario Santander Mareco.

Más contenido de esta sección
El pabellón paraguayo en la Exposición Universal de Osaka abrió sus puertas al público este domingo, con una propuesta inspirada en el concepto nipón de ‘ikigai’ y que busca proyectar la energía del país latinoamericano y su potencial para conectar culturas.
Un músico paraguayo compartió con sus seguidores que está componiendo una canción titulada Mamá, ya no quiero ser presidente, en la que critica la realidad social paraguaya.
Este domingo 20, a las 19:30, el Cine Barro (Ayolas 762 y Humaitá), será lugar de la proyección de la cinta argentina Pizza, birra, faso (1997), que acompaña la historia de cuatro jóvenes que sobreviven en Buenos Aires bajo la misma filosofía. El acceso es libre y gratuito.
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, hará una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia en el último trimestre de 2025.