Interior

Estatua de San Roque se convertirá en nuevo atractivo en Encarnación

El monumento tendrá 13 metros de altura y es un ofrecimiento de un exitoso empresario encarnaceno. La propuesta de donación fue abordada por los concejales municipales.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

La ciudad de Encarnación contará con un gigantesco monumento con la imagen de su fundador y primer santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz. La megaestructura será instalada en un lugar estratégico, en el acceso a la capital departamental, que además se convertirá en un nuevo e imponente atractivo turístico.

En ese sentido, cabe resaltar que la Comisión de Planificación de la Junta Municipal viene analizando y estudiando la propuesta de donación de la estatua de San Roque González de Santa Cruz, sacerdote jesuita y mártir, primer santo paraguayo y fundador de la ciudad de Encarnación. En ese sentido, cabe señalar que el monumento tendrá 13 metros de altura y es un ofrecimiento de un exitoso empresario encarnaceno.

La propuesta de donación fue abordada por los concejales municipales de Encarnación, y fundamentalmente analizaron los posibles lugares de ubicación que tendría la estatua.

“Existe la intención de un amigo de Encarnación, un vecino que constantemente está colaborando con la ciudadanía encarnacena en diversos ámbitos, ahora tiene la intención de hacer una donación de una estatua de San Roque para la ciudad de Encarnación, que será un atractivo turístico más para la zona”, manifestó Juan Lichi, presidente de la Junta Municipal, tras una importante reunión de la Comisión de Planificación.

Agregó que vieron las posibles ubicaciones donde instalar la estatua, ya que presenta un gran tamaño, “entonces estamos viendo la ubicación, que sea en un lugar privilegiado para que la gente, los encarnacenos, los turistas puedan acercarse, sacarse fotos y poder apreciar, va a ser un atractivo turístico importante para la ciudad de Encarnación, por lo que estamos muy agradecidos con esta familia por el aporte para Encarnación”, dijo Lichi.

Con esta importante donación, Encarnación sumará un nuevo atractivo turístico para seguir brindando espacios a los visitantes que se acercan a la ciudad en diversas épocas del año, especialmente en la temporada veraniega.

La imponente estructura estaría ubicada por la ruta PY01 en el acceso a la capital de Itapúa, en las inmediaciones del subembalse del arroyo Mbói Ka’ê.

Temas

Dejá tu comentario