11 nov. 2025

Estado indemniza a familiares de militares caídos en el Norte

El Estado indemniza con G. 2.806.000 a familiares de ocho militares emboscados y ejecutados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en agosto pasado.

ftc.JPG

La FTC opera en el norte del país desde el 2013. | Foto: Archivo.

Los herederos de ocho uniformados fallecidos en actos de servicios de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recibieron entre G. 175.390.000 y G. 350.780.000, informó el periodista Roberto Santander.

Los pagos corresponden por la muerte de Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio De Jesús Torrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro De Jesús Arias Palacios, Sergio Daniel López, Eder Arias, Hugo Alberto Candia Benítez y Pablo Farías.

Estos militares fallecieron en agosto pasado, cuando fueron emboscados por el EPP en un camino vecinal entre los núcleos 6 y 7 de Arroyito, departamento de Concepción. Se desplazaban en un camión desprotegido por la zona hasta que detonaron bombas en su trayecto e inmediatamente fueron atacados a tiros por los criminales.

Lea más: Ocho militares muertos en el mayor ataque registrado por grupo armado

El vocero de las Fuerzas Armadas, Néstor Zalazar, informó que del monto mencionado quedan pendientes tres pagos, atendiendo a que los herederos no tienen cuentas en bancos. En estos casos, se entregarán cheques luego de que el Ministerio de Hacienda transfiera el dinero.

Embed

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.