16 ene. 2026

Establecen proceso para la titulación de tierras

El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, coordinó acciones en materia de titulación de tierras para beneficiarios del Estatuto Agrario de todo el país, así como diferentes programas de desarrollo para fortalecer el arraigo rural.

Ruiz Díaz explicó que el objetivo es lograr un récord histórico absoluto de 3.500 títulos de propiedad finiquitados a favor de las familias campesinas este año, para dar cumplimiento al mandato del presidente de la República, Santiago Peña, de elevar la meta a un 23 % más de la producción del año anterior. “Vamos a impulsar soluciones a varios casos emblemáticos de tierra como Barbero Cué, entre otros, que requieren una coordinación sólida a nivel interno. Nos reunimos toda la alta dirigencia del Indert para coordinar una agenda de trabajo para la titulación masiva”, dijo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, dedicará este viernes su agenda a los preparativos para la firma del acuerdo entre el Mercosur y la UE. El acto contará con la presencia de una delegación europea y de varios jefes de Estado de la región; sin embargo, el evento histórico estará marcado por la ausencia de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
PROTESTA. Tras varios accidentes y muertes, ciudadanos reclamaron recapado de la ruta PY08.
DENUNCIAS. Presentarán denuncia penal contra autoridades por accidentes a causa de baches.
INDIGNACIÓN. Familia de accidentado tachó de inhumanos al presidente y a la ministra del MOPC.
DICHOS. Expresiones de Peña y Claudia Centurión contrastan con versión fiscal y Patrulla Caminera
El senador Silvio Ovelar abogó por la modificación de la ley de la Caja de Jubilados del Congreso con el aumento de aportes y de la edad necesaria para jubilarse. Sostuvo que en este momento en que se analiza la reforma de la Caja Fiscal los legisladores deben dar el ejemplo y considera la eliminación como una medida “populista”.
Paraguay era uno de los países que ponían en duda su firma para el acuerdo UE-Mercosur y aunque ahora será partícipe y escenario del pacto histórico, el canciller Rubén Ramírez Lezcano confesó que el país no está satisfecho debido a que el documento tiene limitaciones y condicionantes.