“No sabemos quién dio aviso a mi papá de que mi mamá iba a salir”, dijo uno de los hijos de Regina Beatriz Arregui Ramírez (36), la mujer fallecida en manos de su ex pareja en la madrugada de este domingo. La fiscala Claudia Guillén, que investiga el caso, tomó declaraciones de los pequeños, que quedaron sin su madre, y también de un testigo clave: Un conductor de Bolt.
El nuevo hecho de feminicidio y suicidio sucedió en la madrugada del domingo, en el barrio Mbokajaty de Ñemby, donde el autor, Máximo Cristaldo Alcaraz (45), también acabó con su vida.
El día anterior, la mujer fue amenazada aparentemente por mensaje ya por el hombre, a quien lo había denunciado en agosto y el mismo se había retirado de la casa.
La fiscala contó que los vecinos dijeron que Regina iba a salir y que, efectivamente, cuando estaba saliendo de la vivienda para abordar el Bolt, el marido llegó.
El conductor ayer relató ante la Fiscalía esos momentos antes de la tragedia: “Él menciona que a las 02:00 de la madrugada toma un viaje y era la vivienda donde ocurrió el crimen. Estaciona y se abre el portón y ella salía del domicilio. En eso aparece el hombre con un arma en mano y le amenaza. ‘Vos sos mi rival, te voy a matar, le dijo, y ahí ella grita: ‘Es mi Bolt’”, contó la fiscala en contacto con la 1080AM.
Tras esa escena de celos, la pareja ingresó a la vivienda y se cerró el portón, pero nuevamente el feminicida se asomó a la calle para amenazar al chofer, quien salió del lugar.
“Estaba supernervioso, dispuesto a todo. Desenfundó el arma y vino directo a mí. Yo salí de ahí asustado, me fui a cuadras. Le escribí a la señora para saber si estaba bien, si quería que llame a la policía... No pensé que llegara a esto (el asesinato)”, contó el conductor del Bolt.
Recordó que al levantarse a la mañana, le comentó a su esposa lo sucedido y ella le mostró el caso del crimen; ahí se dio cuenta de que era su pasajera y que él fue el último en verla con vida.
La mujer terminó recibiendo ocho disparos, que acabaron con su vida, en un horrendo crimen.
DOCUMENTOS. La comitiva fiscal, que llegó hasta la vivienda y se encontró con la terrible escena, halló documentos que parecían ser la esperanza para terminar con el calvario de Regina, pero que no se llegaron a concretar. Eran las documentaciones para iniciar el proceso de divorcio y la disolución conyugal.
También estaba un acta donde constaba que el 18 de setiembre, Alcaraz salió de la casa, con sus pertenencias, de manera voluntaria.
La Fiscalía comenzó a revisar si funcionaban o no las cámaras del circuito cerrado de la vivienda.
Suman 29 muertes
Datos oficiales del Ministerio Público registran 29 feminicidios en lo que va del año.
De estos casos, quedaron huérfanos 58 hijos, de los cuales 42 son menores de edad.
Estos hechos fueron cometidos en su mayoría por ex parejas.