13 oct 2026

Esta noche, concierto de TheNightingales

25114476

Las artistas actúan hoy.

En la fecha, a las 20:00, en el Teatro Tom Jobim de la Embajada de Brasil (Eligio Ayala entre Coronel Irrazábal y Perú) se presenta The Nightingales, concierto que combina las bellas voces de Bernadette Mamauag y Bianca Camille Lopez Aguila. El acceso es libre y gratuito.

Las artistas encantan a su público en Filipinas y en todo el mundo, a través de su estilo tan especial de interpretar un amplio repertorio de arias de ópera, clásicas de Broadway, e incluso canciones populares, todo ello con un estilo único de cantar.

En Filipinas, las cantantes han participado en importantes actos con motivo del 50 aniversario de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), en funciones oficiales organizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y en programas de intercambio cultural internacional de la Comisión Nacional de Cultura y Arte.

Acompaña la pianista venezolana María Fernanda Zapata. María Fernanda tiene una trayectoria como músico de cámara y colaboradora vocal y ha cautivado a audiencias en Paraguay con su pasión por la música, no solo brilla como solista, sino también es una solista invitada en prestigiosas orquestas como la Schola Cantorum de Asunción, Osca, Osic y Ocma.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Las Vegas (EEUU) sentenció este martes a entre 40 años y cadena perpetua a Duane Keffe D Davis, ex líder de la pandilla Southside Compton Crips, acusado de orquestar el tiroteo desde un vehículo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur en 1996, según informó CNN.
El abogado Rubén Alfredo Insfrán Peralta presenta un libro sobre derecho médico, bioética y responsabilidad profesional. A partir de su experiencia en el Instituto de Previsión Social (IPS), analiza el consentimiento informado, las obligaciones de los profesionales y la necesidad de fortalecer la protección jurídica de los pacientes.
La exposición fotográfica de Diego Parra reúne escenas, lugares y encuentros registrados durante un viaje por Japón. La muestra abrió este lunes en el Centro Paraguayo Japonés y podrá visitarse hasta el 24 de octubre, con acceso de 10:00 a 20:00.
El artista paraguayo Félix Toranzos inaugura este miércoles 14 de octubre una exposición de obras recientes en BGN ART Gallery & Artist Management. La muestra parte de unas pruebas de color realizadas a finales de los años 80 y recuperadas ahora mediante la impresión digital.
La película de Marcelo Martinessi, ganadora del Premio Fipresci en la Berlinale, tuvo funciones en el Festival do Rio y ahora integrará la 50ª Mostra Internacional de Cinema em São Paulo.
La productora internacional se integra como aliada estratégica del Festival Iberoamericano de la Creatividad. En entrevista, su fundador y productor ejecutivo, Marcos Cline-Márquez, analiza el rol del craft, la identidad cultural y los desafíos de proyectar el talento regional ante la industria global.