28 dic. 2025

Está harto de sufrir robos todos los días

28661583

Armado. Dos asaltantes llegaron en una ocasión con un rifle.

Gentileza

Un lomitero ya cansado de la inseguridad denunció que sufre todos los días algún tipo de robo en su local ubicado en una zona de Fernando de la Mora, Departamento Central.

La víctima es Guido Estigarribia, quien con mucho sacrificio se dedica a la venta de lomitos. Sin embargo, cuenta que a consecuencia de la inseguridad y la falta de control policial en la zona donde se ubica su negocio, sufre de constantes robos por parte de presuntos adictos a las drogas.

Este indicó que muchas veces acude a la Policía, quienes les sugieren que realice la denuncia; sin embargo, de ahí no corre, sin mencionar que la presencia policial en la zona es nula. “De vez en cuando pasan, pero lo hacen muy rápido”, dijo.

“Hace poco un motochorro se llevó G. 150 mil y diez empanadas; ‘ivare’a’ (tenía hambre) había sido el amigo. En otro momento, se llevaron garrafas, ya que antes no estaba tan seguro mi local; también sillas, repasador, focos, se llevan como si fuera la miel para las moscas, demasiado les gusta,” detalló el hombre.

También mencionó que muchos piden de manera educada algo de dinero a los clientes.

“Entonces, uno colabora con ellos de repente con alguna empanada o una milanesa, mientras otros son muy agresivos y de mala forma vienen y te asaltan”, lamentó el trabajador.

Más contenido de esta sección
OTRO NIVEL. Dejó de ser un hecho aislado para ser un fenómeno estructural que va ganando territorio en todo el país.
Un informe del Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP) revela datos alarmantes sobre que muchos, ya de niños, se van insertando en las drogas y cuando son adolescentes estos entran en conflicto con la ley. ¿Por qué se insertan en los delitos? Por una ausencia del Estado, la falta de apoyo de los colegios y de un equipo que trabaje afuera enfocándose en sus necesidades.
El hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer en las aguas del río Jejuí en febrero de este año destapó una realidad impactante y dolorosa: La víctima de feminicidio, identificada posteriormente como María Enciso (33), había vivido toda su vida sin ninguna identificación oficial, convirtiéndose en una ciudadana “invisible” para el Estado paraguayo.
Los afectados continúan sufriendo los injustos embargos de la mafia de pagarés y siguen sin encontrar respuesta en la Justicia. Estas fiestas, muchos pasarán en la penumbra.
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.