27 feb. 2024

Essap distribuirá 25.000 botellas de agua entre peregrinos

En el marco del Operativo Caacupé 2019, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) se prepara para asistir a los peregrinos que visiten la ciudad con motivo de las festividades de la Virgen Serrana.

Operativo Caacupé

Se entregarán 25.000 botellitas de agua bien frías a los peregrinantes que llegan junto a la Virgen Serrana.

Foto: Essap.

La Essap se alista, como todos los años, para asistir a los miles de peregrinos que llegan a Caacupé, Departamento de Cordillera, desde diferentes puntos del país.

Nota relacionada: Cuidador del Tupãsy Ykua recibe a peregrinos desde hace 13 años

La empresa estatal distribuirá más de 25.000 botellitas de agua frente al Kurusu Peregrino (km 48 de la ruta PY02) y al costado de la Basílica Menor, frente al Banco Nacional de Fomento (BNF).

5148831-Mediano-707674909_embed

Esta acción se realizará los días 7 y 8 de diciembre, en los que más personas llegan a la ciudad.

Nota relacionada: Más de 23.000 personas ya visitaron el museo de la Basílica de Caacupé

Asimismo, se dispondrá de un total de cuatro tanques de agua de 2.000 litros cada uno, distribuidos desde el Kurusu Pablito (km 11), hasta la Compañía Cerro León.

Así también, se habilitarán 44 grifos, que ya se encuentran instalados en la Capital Espiritual del Paraguay desde este jueves pasado.

Caacupé recibe en diciembre de cada año a miles de personas que acuden para las festividades de la Virgencita Azul.

Más contenido de esta sección
Legisladoras opositoras se pronunciaron tras las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. El Ejecutivo se desmarcó, alegando que no responden a la línea del Gobierno.
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.