22 abr. 2024

Essap distribuirá 25.000 botellas de agua entre peregrinos

En el marco del Operativo Caacupé 2019, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) se prepara para asistir a los peregrinos que visiten la ciudad con motivo de las festividades de la Virgen Serrana.

Operativo Caacupé

Se entregarán 25.000 botellitas de agua bien frías a los peregrinantes que llegan junto a la Virgen Serrana.

Foto: Essap.

La Essap se alista, como todos los años, para asistir a los miles de peregrinos que llegan a Caacupé, Departamento de Cordillera, desde diferentes puntos del país.

Nota relacionada: Cuidador del Tupãsy Ykua recibe a peregrinos desde hace 13 años

La empresa estatal distribuirá más de 25.000 botellitas de agua frente al Kurusu Peregrino (km 48 de la ruta PY02) y al costado de la Basílica Menor, frente al Banco Nacional de Fomento (BNF).

5148831-Mediano-707674909_embed

Esta acción se realizará los días 7 y 8 de diciembre, en los que más personas llegan a la ciudad.

Nota relacionada: Más de 23.000 personas ya visitaron el museo de la Basílica de Caacupé

Asimismo, se dispondrá de un total de cuatro tanques de agua de 2.000 litros cada uno, distribuidos desde el Kurusu Pablito (km 11), hasta la Compañía Cerro León.

Así también, se habilitarán 44 grifos, que ya se encuentran instalados en la Capital Espiritual del Paraguay desde este jueves pasado.

Caacupé recibe en diciembre de cada año a miles de personas que acuden para las festividades de la Virgencita Azul.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.