09 ene. 2026

Esposo de la reina Isabel II sale del hospital tras 28 días ingresado

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, recibió este martes el alta médica y abandonó el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, tras haber permanecido ingresado durante veintiocho días.

duque-edimburgo-getty-.jpg

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, recibió este martes el alta médica.

Foto: Getty Images.

Según pudo constatar una periodista de EFE en el lugar, el duque de Edimburgo, de 99 años, abandonó en un coche privado —un BMW negro— el centro hospitalario, después de que decenas de agentes de Policía bloqueasen las calles adyacentes para preparar la salida del convoy en el que viaja el consorte de la reina.

“El duque de Edimburgo fue hoy dado de alta del Hospital King Edward VII y ha regresado al Castillo de Windsor tras haber recibido tratamiento por una infección y tras una intervención exitosa de una condición preexistente (de corazón)”, confirmó un portavoz de la Casa Real en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

Nota relacionada: Príncipe Carlos visita a su padre, el príncipe Felipe, en el hospital

En la nota, la misma fuente oficial agregó que “Su Alteza Real desea dar las gracias a todo el personal médico que lo atendió tanto en el King Edward VII como en el Hospital St. Bartholomew’s, y a todos aquellos que le enviaron sus buenos deseos”.

El príncipe Felipe fue hospitalizado el pasado 16 de febrero para tratarse por una infección y dos semanas más tarde fue trasladado al centro médico de St Bartholomew, también en la capital británica, donde permaneció varios días para ser operado con éxito de un problema cardiaco.

El duque y la monarca, de 94 años, pasaron la parte más reciente del confinamiento en este país en su residencia en el castillo de Windsor con un reducido grupo de empleados, conocidos como la “Burbuja” de Su Majestad.

Más detalles: Isabel II y el duque de Edimburgo serán vacunados contra el Covid en semanas

El motivo exacto por el que el príncipe Felipe ingresó inicialmente no se hizo público, si bien fuentes del Palacio de Buckingham aclararon en su día que no estaba relacionado con el coronavirus.

Isabel II y su esposo recibieron la vacuna contra la Covid-19 el pasado enero.

Durante su estancia en el hospital —la más larga hasta la fecha—, el duque recibió la visita de su primogénito y heredero al trono, Carlos de Inglaterra, el pasado 20 de febrero.

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.