18 sept. 2025

Esposa de subcomisario fallece tras recibir un disparo

Una mujer falleció tras recibir un disparo accidental en el abdomen, supuestamente realizado por ella misma en el vehículo de su marido, un subcomisario de la Policía Nacional.

Hospital-de-Policía-Rigoberto-Caballero.JPG

La mujer falleció en el Hospital Rigoberto Caballero.

Archivo Uh.

Una mujer identificada como Irma Raquel Martínez de Noguera, de 30 años, falleció luego de recibir un disparo en el abdomen durante la tarde de este domingo. Según manifestaciones de su marido, el subcomisario Octavio Valentín Noguera Chaparro, ella misma manipuló la pistola.

El hecho ocurrió a las 10.30 de este domingo dentro del vehículo del subcomisario Noguera, a la altura del km 18 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia. La mujer fue trasladada primero hasta el hospital de Capiatá y luego hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde finalmente falleció alrededor de las 13.30.

El jefe de la Comisaría 8.ª de Capiatá, comisario Atilio Bazán, informó a Última Hora que el arma se encontraba en una riñonera en el tablero del vehículo. La mujer habría manipulado la pistola y aparentemente se produjo el disparo accidental.

Indicó que la bala ingresó por el abdomen y salió por la espalda, además se vio el agujero en el asiento del vehículo. El jefe policial desconoce el motivo por el cual la víctima tomó la pistola.

El caso quedó a cargo del fiscal Benjamín Maricevich, quien dispuso la incautación tanto del vehículo de la marca Mercedes Benz como del arma para la verificación correspondiente. Además dispuso que tanto al subcomisario Noguera, como a la fallecida se le realice la prueba de nitrito y nitrato para determinar quién hizo el disparo.

Igualmente el oficial quedó en libertad y el fiscal ordenó que se le entregue el cadáver de su esposa.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.