31 jul. 2025

Esposa de Marset será extraditada a Paraguay

El fiscal adjunto de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, confirmó que el Consejo de Ministros de España acordó dar preferencia a Paraguay en el pedido de extradición de la esposa de Sebastián Marset, Gianina García Troche, que también requirió Bolivia.

Ambos están requeridos por la Justicia paraguaya, sindicados como líderes de una estructura de narcotráfico y lavado de dinero.

Los ministros tomaron la decisión pese a que la esposa de Marset se había allanado al pedido de extradición solicitado por el país vecino. La resolución fue emitida el pasado 15 de abril.

A su vez, la jueza Rosarito Montanía explicó que las autoridades españolas evaluaron las fechas de emisión de las órdenes de captura internacional, la remisión de solicitudes de extradición y la gravedad de los hechos.

Más contenido de esta sección
Con una nota dirigida al Ministerio de Economía, los funcionarios públicos –activos y jubilados– podrán solicitar que se detengan los descuentos voluntarios que alguna vez se admitieron. Harán un modelo de escrito y lo difundirán.
El abogado Miguel Mendieta, defensor de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, declaró hoy ante el Tribunal de Sentencia que le juzga junto con el coronel Luis María Belotto y su esposa Alba Lidia Ale de Belotto, por supuestamente tratar de meter en forma irregular un celular para el acusado por el caso A Ultranza Paraguay.
El juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, rechazó el pedido de cambiar la carátula del expediente que investiga al fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. Sin embargo, pese a que no admitió la imputación, igual extinguió la acción y lo sobreseyó.
La joven intercambió mensajes con el principal sospechoso de la muerte de la adolescente en Coronel Oviedo. Tras permanecer prófuga durante varios días, la mujer se entregó y tras pedido de la Fiscalía, un juez dictó su prisión preventiva.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, confirmó la propuesta de los abogados de Sebastián Marset para entregarse.
El policía Guido Amarilla, acusado por presunta coacción grave a raíz de los sucesos ocurridos en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras las protestas del 31 M, recusó al Tribunal de Sentencia, con lo que se suspendió el juicio oral.