20 abr. 2026

España donará 252.000 dosis de AstraZeneca a Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este martes que el Gobierno de España donará al país 252.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19. Los biológicos llegarán en dos semanas.

Vacunas AstraZeneca. jpg

Chile anuncia que suspenderán temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 a menores de 45 años “por precaución”.

Foto: EFE

En los próximos 15 días llegarían unas 252.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, que fueron donadas por el Gobierno de España al Paraguay, para seguir con el proceso de vacunación contra el Covid-19, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Paraguay agradece este nuevo gesto de hermandad y solidaridad”, publicaron desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio.

Asimismo, precisaron que dicho lote de vacunas será remitido al país a través del mecanismo Covax, que se ocupará de las tareas logísticas para que el arribo se produzca en dos semanas.

Embed

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el calendario de vacunación de segundas dosis para las personas que recibieron la vacuna AstraZeneca, pese a que no tenían la confirmación del arribo de estas plataformas.

Lea más: Vacunados en abril y mayo podrán recibir segunda dosis de AstraZeneca solo los fines de semana

Las personas que recibieron la primera dosis entre el 24 y 30 de abril podrán vacunarse el sábado 24 y domingo 25 de julio. Mientras que los inmunizados entre el 1 y 9 de mayo deberán aplicarse la segunda dosis el próximo sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto.

Los que se inocularon entre el 10 y 16 de mayo podrán acercarse a los puestos de vacunación el sábado 7 y domingo 8 de agosto. Quienes se vacunaron entre el 17 y 23 de mayo, deben reforzar la dosis el próximo sábado 14 y domingo 15 de agosto.

Mientras que aquellos que recibieron entre el 24 y 31 de mayo, estarán habilitados para la segunda dosis el sábado 21 y domingo 22 de agosto.

Más contenido de esta sección
Un operativo de la Policía Militar del estado de Paraná permitió desarticular una maniobra de contrabando en aguas del lago de Itaipú, en la zona de Santa Helena. Como resultado, fueron incautados un vehículo, una embarcación y un importante cargamento de cigarrillos ingresados ilegalmente al Brasil.
La agente fiscal Carmen Bogado, de la Unidad Penal 6, de Fernando de la Mora, requirió a la comisaría interviniente un informe detallado sobre las diligencias investigativas realizadas en el marco de la denuncia sobre la desaparición de Yelyzaveta Aksonova, de nacionalidad ucraniana.
El caso de crueldad animal que generó indignación en las redes sociales sumó una nueva consecuencia. El presunto autor fue desvinculado de su lugar de trabajo luego de que la denuncia se hiciera viral.
Un violento asalto en perjuicio a un local comercial fue perpetrado por aproximadamente cinco personas este viernes en la colonia Thompson de Ypané, Departamento Central.
Un agente policial que viajaba como acompañante en una motocicleta junto un camarada perdió la vida en la tarde del jueves tras un violento choque. El conductor del biciclo policial está internado en grave estado.
Dos asaltantes irrumpieron en una vivienda ubicada en la fracción Sonia de Pedro Juan Caballero y atacaron a la dueña de casa durante un violento robo captado por cámaras de seguridad. Se llevaron una motocicleta en medio de los gritos de la víctima.