20 dic. 2025

España: Detenido por violar cuarentena en el maletero de un auto

La policía de la región española de Cataluña detuvo a tres personas por violar el confinamiento para frenar el coronavirus. Uno de los infractores estaba escondido en el maletero del auto en el que viajaban.

Paraguayo España.jpg

La cónsul paraguaya en España, María Soledad Saldívar, confirmó este martes que se trata de un hombre de 50 años.

Foto: EFE.

En los asientos del vehículo viajaban dos personas –cuando solo puede ir una, aunque se admiten excepciones– y un hombre fue descubierto escondido en el maletero del vehículo, según informó este lunes la policía catalana, que precisó que la detención tuvo lugar en la localidad de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Lea más: La tecnología más sofisticada, potente arma para combatir al Covid-19

Tras ser descubierto, el ocupante del maletero explicó a los agentes que iba a ver a su abuela. Precisamente la visita a los ancianos está totalmente desaconsejada, ya que son el grupo de población con más riesgo de sufrir las consecuencias del virus.

Tras algo más de una semana de confinamiento de la población, cuyo trabajo no es indispensable, más de 60.000 personas fueron sancionadas por violar la cuarentena y 600 fueron arrestadas por desobediencia a los agentes, según cifras divulgadas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Relacionado: España suma 2.182 muertos y supera 30.000 contagiados por coronavirus

España alcanzó los 2.182 fallecidos por coronavirus y los 33.089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno decretó estado de alerta e impuso serias restricciones al movimiento de personas durante al menos 15 días.

Más contenido de esta sección
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Senado francés aprobó este martes una resolución que insta al Gobierno francés a llevar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para bloquearlo.
El ejército de Estados Unidos anunció este lunes que atacó a tres embarcaciones presuntamente cargadas de drogas en el Pacífico oriental, causando ocho muertos, en el marco de una campaña que despierta dudas sobre su legalidad.
Casi 90 vuelos vinculados al pederasta estadounidense Jeffrey Epstein llegaron y salieron de aeropuertos del Reino Unido, algunos de ellos con británicas a bordo que afirmaron haber sido víctimas de los abusos del multimillonario, revela este martes una investigación de la cadena BBC.
El debate parlamentario por la extinción del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX) acabó este lunes en una trifulca en la Cámara baja capitalina entre diputadas de la oposición y del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).